Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo: "Lo he dado todo, es para aplaudirse a uno mismo"

El tenista español Tommy Robredo ha asegurado haberlo dado todo ante Marin Cilic pese a la derrota en los octavos de final (7-5, 6-7 y 7-6) del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, y ha señalado que es para aplaudirse a uno mismo por el esfuerzo realizado en un duelo que podía haber caído de los dos bandos.
"Perder siempre hace daño, perder así más. Pero prefiero caer así y con sensaciones de haber jugado bien. Es un jugador que ha ganado dos títulos, que ha jugado muy bien, y le he tenido ahí. Mañana, cuando vea el vídeo, veré algo a mejorar pero que he hecho un buen partido y lo he dejado todo en pista. Es para aplaudirse a uno mismo por ello", manifestó en rueda de prensa.
Robredo cree que el tenis es así y que no se puede hacer nada cuando se decide un partido por dos únicos puntos. "Así es el tenis, a veces ganas por mucho o poco, hoy se ha escapado por poco. Felicitar a Cilic, ha hecho un partido my bueno. Es una pena perder en casa, más de esta manera. Nos tiene que hacer más fuertes y a la próxima intentar ganar", recalcó.
"Venía jugando flojo y me voy jugando mejor. Estoy triste, me hubiera gustado ganar, pero he dado un buen nivel y se me ha escapado el partido por pocas cosas. Es lo que tiene el tenis", aseveró al respecto.
Por otro lado, agradeció al público el apoyo. "El público siempre ayuda mucho a los de casa, el partido ha estado igualado, no sabría cuantificar la ayuda del público. Cuando yo sacaba ganaba fácil, cuando él sacaba ganaba fácil. Tengo que dar gracias al público por estar conmigo, se nota que es mi casa", apuntó.
"En el tercer set he tenido unos cuantos 0-30 a favor, un 0-40 podría haber cambiado todo. Cuando pierdes por dos puntos, cualquier bola cuenta, o línea. Si pierdes de esta manera, son detalles mínimos que podían caer de mi lado o del suyo, y ha caído del suyo", lamentó.