Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo se despide de Pekín

Robredo cae en PekínEFE

Robredo cayó frente al estadounidense John Isner por 3-6 7-5 7-6(4). Nadal, que jugará segunda ronda este jueves, y Andújar, únicos representantes españoles que quedan en el ATP 500 de Pekín. Novak Djokovic no falla y pasa de ronda.

El tenista Tommy Robredo perdió su encuentro de segunda ronda del torneo ATP 500 de Pekín ante John Isner (3-6 7-5 7-6(4)) por lo que solo quedan como representantes españoles en la cita china Pablo Andújar y Rafa Nadal, que jugarán su partido de segunda ronda este jueves, una fase que ya ha superado el serbio Novak Djokovic que venció al canadiense Vasek Pospisil.
En un día marcado por la lluvia --que solo permitió jugar partidos en la pista central--, Robredo fue el único jugador español que pudo saltar a la cancha. Andújar también tenía previsto para este miércoles su partido ante Dimitrov, pero las inclemencias climatológicas lo impidieron.
El catalán, que llegó a la cita de Pekín tras jugar la final de Shenzhen (China) el pasado domingo ante Murray, empezó el partido con buen pie. Ante un sacador de la calidad de Isner, el de Hostalric consiguió hacer buenas las únicas dos pelotas de rotura que tuvo en esa primera manga y se hizo con el set por 6-3.
En el segundo parcial, el encuentro se abrió ligeramente. Robredo cedió su saque de inicio ante el Isner. Pero en contra de lo que suele ser habitual cuando Isner está del otro lado de la red, no fue una rotura definitiva. El actual número 21 del mundo recuperó la desventaja en el sexto juego; pero en el úndecimo volvió a perder el saque e Isner sentenció el set por 7-5.
El último y definitivo set tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Una suerte que pudo evitar el de Hostalric si hubiera convertido la bola de partido de la que dispuso al resto con 5-4 en el marcador. No la convirtió y en el desempate Isner impuso su condición de mejor jugador de lo que va de 2014 en esta suerte para conseguir la victoria.
Djokovic no falla
En el otro partido del cuadro masculino que se jugó este miércoles el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se deshizo en dos sets del canadiense Vasek Pospisil (6-3, 7-5). El balcánico sigue con su inmaculada racha en el torneo de la capital china, donde acumula un balance de 21 victorias y ninguna derrota.
Después de vencer 6-3 de manera cómoda el primer set, el de Belgrado sufrió el empuje de Pospisil en la segunda manga. El norteamericano llegó a tener 5-4 y saque para mandar el partido a la tercera manga, pero ahí Djokovic sacó los galones y ganó los tres juegos siguientes para sentenciar el partido por 7-5.
En la jornada de este jueves, Rafa Nadal y Pablo Andújar jugarán sus partidos de segunda ronda. El manacorí saltará a la pista central en el segundo turno -no antes de las 8:30 hora española- para medirse al alemán Peter Gojowczyk. Andujar, por su parte, hará lo propio ante el búlgaro Grigor Dimitrov en el segundo turno -la jornada empieza a las 6:30 hora española- de la pista 'moon'.