Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo remonta a Gasquet y se une a Ferrer en los octavos de final

Tommy Robredotelecinco.es

El tenista español Tommy Robredo se unió este viernes a David Ferrer en los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de deshacerse brillantemente del francés Richard Gasquet en cuatro sets (2-6, 7-5, 6-4, 7-6(6)) tras más de tres horas y media de partido.

El de Hostalric vuelve a estar de este modo entre los 16 mejores en Melbourne Park y ahora tratará de repetir los cuartos de final del año 2007, su mejor resultado, ante el octavo cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka, más 'fresco' por no tener que jugar por el abandono del canadiense Vasek Pospisil.
El catalán está rayando a gran nivel de momento en el 'grande' australiano y, tras sobrevivir a la primera ronda al checo Lukas Rosol, ha ido creciendo en su tenis como dejó claro ante un Gasquet, que dejó escapar sus oportunidades para haber dado más emoción.
El francés comenzó muy fuerte y se llevó el primer set sin complicaciones, pero a partir de ahí, Robredo se asentó en la pista. Su servicio empezó a mejorar y su 'drive' a convertirse en una arma con la que contrarrestar al de Beziers, que cedió su saque por primera vez de forma definitiva en el undécimo juego del segundo parcial.
El francés le devolvió la moneda al español al inicio de la tercera manga, pero el gerundense no perdió la calma y más regular en su juego, no sólo equilibró la balanza, sino que se llevó cinco juegos seguidos para adjudicarse el set y meter presión a su rival.
Robredo, a buen nivel físico, y Gasquet libraron un gran cuarto parcial. El catalán siguió tirando de saque y de 'ganadores' para salir de las peores situaciones como las dos bolas de set de las que gozó el noveno favorito con 5-6 en el marcador. El de Hostalric las acertó a salvar con calidad y se marchó a un 'tie-break' donde el francés volvió a desperdiciar una ventaja (1/4) para acabar cediendo ante el empuje del español.