Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo sorprende a Djokovic en Cincinnati y se cita con Ferrer en cuartos

El tenista español Tommy Robredo sorprendió (7-6(6), 7-5) este jueves al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, sexto de la temporada y único que le seguirá faltando al de Belgrado, y se medirá ahora por un puesto en las semifinales con su compatriota David Ferrer.
Robredo, que no ganaba a 'Nole' desde 2005, puso fin a seis derrotas posteriores ante el serbio para imponerse a un número uno por primera vez tras 11 años. Djokovic volvió a evidenciar, como le ocurrió en Toronto la semana pasada cayendo también en tercera ronda, que el verano después de conquistar Wimbledon, con matrimonio incluido y futura paternidad, no parece haberle sentado bien.
El serbio ha perdido ritmo y maldad en sus golpes y Robredo rayó a gran nivel para despedir al favorito número uno. Además, el de Belgrado buscaba un año más completar el círculo de los nueve Masters 1.000 con el único que le falta, algo para lo cual tendrá que seguir esperando. En dos sets, el tenista español superó a su prestigioso rival para citarse ahora por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny.
El primer set fue para Robredo en el 'tie-break', pero el parcial tuvo color español ya desde el quinto juego. Ahí, Djokovic perdió su saque y comenzaron las dudas que deberá de solucionar de cara al US Open a finales de agosto. El catalán aprovechó la primera bola de 'break' para ponerse por delante pero no pudo evitar que el serbio recuperase su saque y mandase el set a la muerte súbita. Ahí sin embargo, el español fue muy superior.
En el segundo acto, 'Nole' siguió sin poder plasmar su a priori favoritismo, con lo que dentro de una aparente igualdad ambos guardaron su saque hasta que Robredo apretó en los juegos decisivos. Djokovic salvó dos bolas de partido en el décimo juego pero no pudo evitar ceder su saque y el duelo en el siguiente turno. El número uno tiene trabajo por delante para retomar el rumbo. Mientras, un Rafa Nadal lesionado, sigue recuperándose de cara a Nueva York ayudado con la moral de ver a su mayor rival entrar quizá en barrena.
FERRER REMONTA CON ONCE JUEGOS SEGUIDOS.
Ahora, Cincinnati tendrá un semifinalista español ya que Robredo se enfrentará a David Ferrer en los cuartos de final después de que el de Jávea se impusiese al ruso Mikhail Youzhny en dos sets por 7-5, 6-0, después de endosarle a su rival once juegos consecutivos.
Y es que las cosas no comenzaron bien para el jugador alicantino, que perdió su saque en el cuarto juego y se vio abajo en la primera manga por 5-2. Todo parecía estar a favor de su rival cuando 'Ferru' reaccionó y el ruso entró en una de sus habituales 'pájaras'.
El sexto cabeza de serie remontó y Youzhny se vino abajo tras desperdiciar tres bolas de rotura con el alicantino con 6-5 a favort. Ferrer no le perdonó y cerró con un 'rosco' el segundo set para meterse en la penúltima ronda donde le espera un Tommy Robredo al que ha derrotado en siete de sus nueve enfrentamientos, entre ellos los cuatro últimos.
Además, también estará en los cuartos de final el suizo Roger Federer, que tuvo que trabajar una noche más para deshacerse del francés Gael Monfils, al que derrotó en tres parciales por 6-4, 4-6 y 6-3. El escocés Andy Murray será su siguiente obstáculo.
--RESULTADOS.
-Tercera ronda.
DAVID FERRER (ESP/N.6) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5, 6-0.
Roger Federer (SUI/N.2) a Gael Monfils (FRA) 6-4, 4-6, 6-3.
Milos Raonic (CAN/N.5) a Steve Johnson (USA) 6-7(7), 6-3, 7-6(4).
TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) a Novak Djokovic (SER/N.1) 7-6(6), 7-5.
Andy Murray (GBR/N.8) a John Isner (USA/N.11) 6-7(3), 6-4, 7-6(2).
Fabio Fognini (ITA/N.15) a Lu Yen-Hsun (TAW) 3-6, 6-3, 6-3.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.14) 3-6, 6-0, 6-1.
Julien Benneteau (FRA) a Jerzy Janowicz (POL) 7-5, 6-1.