Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roger Federer y Andy Murray se citan en cuartos de final

El tenista suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray dirimirán un duelo de cuartos de final de alto voltaje en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de solventar sus partidos de los octavos de final ante los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Stepháne Robert, respectivamente.
El exnúmero uno del mundo se deshizo con menos problemas de los esperados del de Le Mans, al que derrotó en tres parciales (6-3, 7-5, 6-4) en un gran partido, donde demostró que está dispuesto a codearse con los mejores de nuevo tras su discreto 2013, aunque su primera prueba será con el de Dunblane, que perdió un set ante Robert, venido de la previa y que cayó por 6-1, 6-2, 6-7(6), 6-2.
Federer volvió por sus fueros. El de Basilea firmó un gran partido ante un rival duro como Tsonga, al que arrolló en menos de dos horas, sin perder ni una vez su servicio, con sólo una bola de 'break' concedida, con eficacia en la red y con más de 40 golpes ganadores y la mitad de errores no forzados.
Seguramente el suizo realizó uno de sus mejores partidos de los últimos meses y parece que la mano del sueco Stefan Edberg se va notando, volviendo a los cuartos de final de un 'Grand Slam' tras las decepcionantes eliminaciones en Wimbledon (segunda ronda) y el US Open (octavos).
Tsonga, sin su servicio al mejor nivel y flojo al resto, apenas pudo crear las complicaciones que se esperaban en la Rod Laver Arena. En poco más de media hora ya iba por detrás en el marcador y aunque elevó su nivel en el segundo para contrarrestar el deslumbrante tenis del suizo, este no desaprovechó el resquicio que encontró en el undécimo juego para poner una ventaja de dos sets a cero. En el tercero, Federer rompió pronto y sin perder la firmeza de su servicio en ningún momento puso rumbo entre los ocho mejores.
El helvético se medirá para un puesto en las semifinales en Melbourne Park, donde se ha coronado en cuatro ocasiones, con el escocés Andy Murray, con el que tiene un balance de 1-1 en este torneo, con victoria para el suizo en la final de 2010 y derrota en las semifinales del año pasado.
El de Dunblane pasó algún apuro más ante otro francés, Sthepane Robert, 117 del mundo y sin duda la revelación del 'grande' australiano tras plantarse en los octavos de final después de meterse en el cuadro principal desde la fase previa.
El campeón de Wimbledon fue arrollador en las dos primeras mangas y en la tercera tuvo 5-4, saque y dos bolas de partido, pero Robert no se rindió y llevó el partido al 'tie-break', donde salvó otros dos 'match-points' para finalmente obligar al cuatro del mundo a jugar un set más donde Murray evitó sustos innecesarios.