Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roger Federer se mete en los cuartos de final tras derrotar a Istomin

El tenista suizo Roger Federer se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar al uzbeco Denis Istomin en dos mangas por 7-5, 6-3.
El helvético, gran favorito al oro por su victoria el mes pasado en el mismo escenario, no se dejó perturbar ni por su rival, verdugo de Fernando Verdasco en la primera ronda, ni por el ya habitual parón por la lluvia, aunque pasó apuros en la primera manga y estuvo más errático de lo normal (24 errores no forzados).
Así, el número uno del mundo comenzó sólido y logró su primer objetivo ante un buen sacador, al que rompió en su primer servicio, para poner distancia en el marcador. Sin embargo, el de Basilea se vio sorprendido en el quinto juego, y el equilibrio volvió al choque.
De todos modos, Federer volvió a sacar partido de su experiencia y esperó su momento, que llegó con 6-5 a su favor y después de una pequeña suspensión por la lluvia. Presionó a Istomin, más nervioso, que no pudo aguantar su saque y no alcanzó la siempre imprevisible 'muerte súbita'.
Además, quedó 'tocado' y el suizo encadenó los tres primeros juegos del segundo parcial, y en esta ocasión no ofreció ninguna concesión con su saque, pese a que no estuvo a su nivel habitual de efectividad, y aguantó su renta para meterse entre los ocho mejores, donde espera al ganador del John Isner-Janko Tipsarevic.