Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer renuncia a Roland Garros al no encontrarse "al cien por cien" físicamente

Federer renuncia a Roland Garros al no encontrarse "al cien por cien" físicamenteREUTERS

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado que no disputará el torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al no encontrarse "al cien por cien" físicamente y pensando en no tomar "riesgos innecesarios".

"Lamento tener que anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia. He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al cien por cien y siento que podría estar tomando riesgos innecesarios disputando este torneo antes de estar realmente listo", anunció Federer en su web oficial.
El suizo, ganador del 'grande' francés en 2009, reconoció que "no ha sido una decisión fácil". "La he tomado para asegurarme de que puedo disputar el resto de la temporada y ayudarme a alargar el resto de mi carrera", explicó.
En cualquier caso, quiso aclarar que sigue estando "tan motivado como siempre" para seguir con su carrera. "Mi plan es recuperar la mejor condición física antes de volver para disputar la temporada de hierba. Lo siento por mis aficionados en París, estoy deseando volver a Roland Garros en 2017", se despidió.