Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal debuta con autoridad en París

Nadal supera su estreno en París ante Groth con autoridadREUTERS

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar sin apenas trabajo al australiano Sam Groth por un triple 6-1.

El balear, nueve veces ganador del torneo parisino, firmó un encuentro muy sólido ante el 'cañonero' oceánico, que no tuvo ni encontró argumentos para crear problemas a su rival, y solventó por la vía rápida su estreno, además con poco gasto de energía.
El mancorí invirtió poco más de una hora y 20 minutos para finiquitar su primer partido en la arcilla roja francesa. El partido no tuvo excesiva historia y Groth sólo pudo saborear en el primer juego el ir por delante en el marcador, porque lo que más cerca estuvo después del español fue el 1-1 del segundo.
Nadal no acusó nervios y tampoco necesitó su mejor tenis para pasar a la siguiente ronda, no sufriendo con el poderoso saque del australiano, que firmó casi tantos 'aces' (10) como dobles faltas (9) y que cuando jugó con segundos fue casi siempre presa fácil del resto del español.
Además, este sacó adelante sus juegos al servicio con comodidad, cediendo únicamente cinco puntos en todo el partido, porque Groth pareció renunciar a intentar pelotear y siempre buscó, con poco éxito, la rapidez para terminar los puntos. Al final, el balear terminó, según las estadísticas, con sólo tres errores no forzados, por 25 'winners' y ninguna bola de 'break' en contra.
El australiano sacó fácil el primer juego del partido y a partir de ahí ya no hubo más partido porque Nadal rompió en su primera ocasión y desde entonces el servicio del rival ya no fue tan dañino. En menos de media hora, el mallorquín cerró el primer parcial, y ya no hubo atisbo de reacción en ningún momento del oceánico, siempre desarbolado en todas las facetas e inocente en el resto. El nueve veces ganador no se relajó, dejó algún punto para el recuerdo y se metió sin problemas en la segunda ronda donde se cruzará con el argentino Facundo Bagnis, que eliminó al francés Kenny de Scheeper también en tres sets (6-0, 6-2, 7-6).