Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Salomon Ultra Pirineu cerrará las 'Skyrunner World Series' en 2015

La edición de 2015 de la Salomon Ultra Pirineu formará parte de las 'Skyrunner World Series', la Copa del Mundo de carreras de montaña, en su modalidad de Ultra y, además, será la última de la cinco cintas con lo que podría dictar los nuevos campeones del mundo en categoría masculina y femenina.
La prueba catalana, de 100 kilómetros y 7.000 metros de desnivel será la última prueba del campeonato y pondrá punto y final a la Copa del Mundo, que moviliza a los mejores corredores del mundo. Se espera que ninguno de ellos se pierda la cita en Bagà del próximo 19 de septiembre de 2015.
Este circuito de carreras de montaña de larga distancia premia al corredor más regular durante todo el campeonato. Las series constarán de cinco pruebas: Transvulcania, Mont Blanc Marathon, Tromsö Skyrace, The Rut y Salomon Ultra Pirineu.
Al ser la última cita del campeonato, los resultados de la Salomon Ultra Pirineu contarán un 20 por ciento más que los del resto de pruebas, así que el espectáculo entre los mejores corredores del mundo estará servido. El vigente campeón de la modalidad Ultra es el español Luis Alberto Hernando, mientras que la catalana Núria Picas, vigente ganadora de las World Series, fue la ganadora en categoría femenina.
Una vez más y durante tres días, el Parque Natural del Cadí Moixeró volverá a ser el epicentro mundial del trail running con la celebración de la Salomon Ultra Pirineu. Los incondicionales de las distancias ultras volverán a tener ante si un reto mayúsculo: una prueba de 100 kilómetros y 7.000 metros de desnivel con salida y llegada en Bagá y un recorrido por el Parc Natural del Cadí Moixeró muy parecido al de las anteriores ediciones.