Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santana, Nastase, Panatta y Gómez intentarán hacer las delicias de los espectadores

El español Manolo Santana, el rumano Ilie Nastase, el italiano Adriano Panatta y el ecuatoriano Andrés Gómez serán los protagonistas del torneo de leyendas enmarcado en el Mutua Madrid Open y que se disputará el sábado 3 y el domingo 4 de mayo, en la pista central de La Caja Mágica.
El formato del torneo seré el todos con todos y todos contra todos, ya que los partidos serán de dobles y los tenistas se irán turnando para hacer las delicias de los espectadores, que, en no pocos casos, no tuvieron por edad la oportunidad de verlos jugar cuando ellos estaban en activo, informó este martes la organización.
Además, el Mutua Madrid Open tendrá el lujo de contar este año en La Caja Mágica con una exposición de alrededor de 250 raquetas antiguas cedidas por un coleccionista rumano, Dragos Popescu, exposición que podrán visitar durante el torneo tanto aficionados como jugadores.
Santana, de 75 años, conquistó dos veces Roland Garros, una Wimbledon y otra el US Open, además de disputar en dos ocasiones la final de la Copa Davis, y fue de los primeros tenistas que dejó la raqueta de madera para pasarse a la metálica ganando con esta nueva herramienta su último torneo profesional, el Conde de Godó, ante el australiano Rod Laver, informó este martes la organización del torneo.
Por su parte, Nastase (67 años) sumó 57 títulos a lo largo de su carrera, entre ellos, un Roland Garros y un US Open, Panatta (64) ganó Roland Garros en 1976 y puede presumir de ser el único que derrotó en el torneo parisino a Björn Borg, en 1973 y 1976, y Gómez, el más joven (54), también conquistó el 'grande' parisino, en 1990, derrotando en la final a Andre Agassi.