Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams: "Es un honor estar al mismo nivel que Federer"

La tenista estadounidense Serena Williams confesó que "es un honor" haber llegado a ganar los mismos 'Grand Slam' que el tenista suizo Roger Federer, del que dijo que "ha sido un gran campeón durante muchos años".
"Es un honor estar al mismo nivel que Roger. Ha sido un gran campeón durante muchos años, y es simplemente un competidor increíble y sigue jugando todavía, y probablemente puede ganar aún más. Así que te sientes muy bien estando en ese mismo nivel", señaló Serena Williams en la rueda de prensa posterior al partido que la convirtió en campeona del US Open.
Aunque no quiso compararse con los grandes mitos del tenis femenino. "No puedo compararme con Crissy (Evert) y Martina (Navratilova), todavía no, porque todavía no estoy ahí. No puedo compararme con ellas", afirmó.
Sobre la posibilidad de poder superar los títulos de 'grande' logrados por la tenista Steffi Graf, la menor Williams no le da importancia. "No pienso en eso. Dije hace poco sobre mi edad, que me siento muy bien, nunca me he sentido mejor, me siento muy en forma. Puedo jugar un torneo como este (US Open), en individuales, dobles y con horarios difíciles. Estoy muy entusiasmada con mis posibilidades, pero no sé lo que puede pasar. No dejo de jugar y hacerlo lo mejor que puedo", recalcó.
La tenista americana dijo no haber estado muy presionada por tener que defender el título. "Bueno, siempre hay presión para defender un título, aunque no sentí mucha, pero yo sabía que quería ganar. Pero creo que perder un partido antes de llegar al US Open me quitó un poco de la presión que tenía, así que lo hice un poco mejor", explicó.
También aseguró haber estado "un poco tensa" en la final. "Probablemente no era lo mejor en ese momento. Empecé a pensar que no estaba jugando al tenis de forma muy inteligente, entonces , vi que tenía que relajarme y no hacerlo otra vez, pero lo hice de nuevo. No sé", reflexionó.