Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams, a segunda ronda tras arrollar a Barty

La tenista estadounidense Serena Williams se clasificó este lunes para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras arrollar sin contemplaciones a la joven australiana Ashleigh Barty por 6-2, 6-1.
La número uno del mundo no tuvo piedad de su rival, de 17 años y que nada pudo hacer ante la fortaleza de la americana, que quiere sumar en Melbourne Park su sexta corona y poner fin a tres años de sequía en este 'Grand Slam'.
La menor de las Williams sólo permitió a la local ir por delante en el marcador en el 0-1 del primer set y a partir de ahí impuso su fortaleza y experiencia, sin conceder ni una sola bola de 'break' y sumando más de 30 ganadores por los cinco de la australiana.
Tras ganar sencillamente la primera manga, abrió la segunda con un contundente 4-0 que le permitió sellar sin problemas su pase a la siguiente ronda donde se enfrentará a la serbia Vesna Dolonc en busca de igualar las 60 victorias en el torneo de Margaret Court, récord de la Era Open.
Por otro lado, en el cuadro femenino hubo sorpresas como las eliminaciones de la sexta y séptima favoritas, Petra Kvitova y Sara Errani. La checa se vio sorprendida por la tailandesa Luksika Khumkum, que la derrotó en tres sets (6-2, 1-6, 6-4) y la italiana ante la alemana Julia Goerges (6-3, 6-2). La rusa Ekaterina Makarova eliminó a Venus Williams (2-6, 6-4, 6-4).