Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams cierra de un portazo el acceso a las semifinales de Carla Suárez

La tenista española Carla Suárez puso este martes fin a su brillante andadura en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras perder de forma contundente en los cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams por un doloroso doble 6-0.
La jugadora grancanaria tenía ante sí un reto mayúsculo de cara a seguir haciendo historia en Nueva York y la número uno del mundo dio un portazo severo a sus posibilidades, con una exhibición de su habitual fuerza ante la que su rival no fue capaz de encontrar la respuesta con su usual tenis inteligente y variado, y además se topó con un incómodo viento que complicó aún más las cosas.
Y si poco antes, su compatriota Marcel Granollers fue arrollado por el número uno masculino, el serbio Novak Djokovic, el panorama no fue mejor para la tenista española, que además celebraba su 25 cumpleaños. Suárez fue desde el principio arrollada por la menor de las Williams, furibunda con su servicio, con el que apenas concedió concesiones, y agresiva con el resto cada vez que se le presentaba la oportunidad de presionar a decimoctava cabeza de serie en Flushing Meadows.
La primera favorita en la Gran Manzana se fue hasta los 20 golpes ganadores en los 52 minutos en los que estuvo en la Arthur Ashe, escenario muy conocido para la americana y en el que, en cambio, se estrenaba la de Las Palmas de Gran Canaria, minimizada por su rival y que sólo pudo firmar tres 'winners'.
Desde el principio, la estadounidense dejó claras sus pretensiones. Logró un 'break' a las primeras de cambio y se asentó de forma definitiva en la pista, cerrando el primer parcial en menos de 20 minutos. Suárez no pudo contener a su rival ni frenar la sangría de juegos, despidiéndose con amargura de un US Open donde ha hecho historia y ha sido capaz de codearse con las mejores.
Ahora, Serena Williams disputará ante la china Na Li su vigesimocuarta semifinal de un 'Grand Slam', ronda en la que tan solo acumula tres derrotas en su carrera. La asiática se deshizo en tres sets de la rusa Ekaterina Makarova (6-4, 6-7, 6-2) para poner el pie por primera vez en su carrera en la penúltima ronda del evento americano.
Además, la segunda cabeza de serie del torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, se clasificó para los cuartos de final tras una trabajada victoria ante la serbia Ana Ivanovic por 4-6, 6-3 y 6-4. Su siguiente rival será la eslovaca Daniela Hantuchova.