Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams triunfa en Stanford por tercera vez

La tenista estadounidense Serena Williams firmó una demostración de aguante y calidad para superar este domingo (7-6(1), 6-3) a la alemana Angelique Kerber y levantar por tercera vez el título del torneo de Stanford (California).
La número uno del mundo, que llegaba a la pista dura californiana con las dudas de sus tempranas eliminaciones en Roland Garros y Wimbledon, remontó en el primer set dos 'breaks' y tres bolas de parcial de la alemana, para después arrollar en el segundo.
La menor de las Williams arrancó los torneos de verano en pista dura, con el US Open a final de agosto, de manera contundente ante una rival de categoría, tercera cabeza de serie en la cita californiana. Serena se vio con un 1-5 abajo en el primer parcial, pero fue capaz de dar la vuelta a la tortilla para llegar a una muerte súbita en la que no tuvo piedad de la alemana.
Ya en el segundo set, Kerber comenzó acusando el golpe psicológico y cedió su saque a las primeras de cambio. La número uno del mundo dominó la manga con esa ventaja y cerró el partido al resto con un segundo 'break'. La tenista yanqui conquista así su cuarto título de la temporada, récord en el circuito WTA este año, y suma el 61º de su carrera.
--RESULTADO:
-Final.
Serena Williams (USA/N.1) a Angelique Kerber (ALE/N.3) 7-6(1), 6-3.