Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams vuelve a sonreír con su cuarto título en Roma

La tenista estadounidense Serena Williams ha conquistado este domingo por cuarta vez en su carrera el torneo de Roma, de categoría Premier para el circuito de la WTA, después de imponerse en la final en dos sets a su compatriota Madison Keys (7-6(5), 6-3).
La número uno del mundo cortó de esta forma una sequía de nueve meses, con lesiones y baja de forma, para volver a imponer su ley en el circuito femenino. Serena estrenó su palmarés en 2016, a la tercera final, con el que es el 70º título de su carrera.
La favorita en la tierra italiana rompió el sueño de una Keys que disputa su final más importante. Y eso que comenzó con buen pie, rompiendo a Serena. La ganadora de 21 'grandes' remontó con un 'break' en el sexto juego y se hizo con la primera manga en la muerte súbita. Keys acusó el golpe y comenzó por debajo en el segundo set, una losa difícil de salvar ante una número uno con hambre de victoria.
No sin tensión, Serena sentenció su triunfo en un intercambio de golpes y errores, en el que era su primer torneo sobre tierra después de perderse la pasada semana el Mutua Madrid Open por enfermedad. Justo a tiempo para llegar con las pilas puestas a la defensa del título en Roland Garros, una nueva opción de igualar a Steffi Graf.
--RESULTADO.
-Final.
Serena Williams (USA/N.1) a Madison Keys (USA) 7-6(5), 6-3.