Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharapova cree que "sería lindo" que el Campeonato WTA y el 'Torneo de maestros' se disputaran conjuntamente

La tenista rusa Maria Sharapova ha señalado que "sería lindo" que el Campeonato WTA coincidiera con su homólogo masculino, el Torneo de Maestros, opinión que comparte la actual número uno de las féminas, la danesa Caroline Wozniacki, pues considera que "los aficionados disfrutan de ver a hombres y mujeres compitiendo en el mismo escenario".
Ambas tenistas coinciden en la opinión de que sería bueno ver que el Campeonato WTA que cierra la temporada femenina, se uniera en fechas y sede a su equivalente en el circuito masculino, después de que la presidente de la WTA, Stacey Allaster, lanzase la idea de un evento mixto.
"Definitivamente, sería lindo verlo. Creo que sería mucho más divertido para los aficionados ver a hombres y mujeres juntos", señaló Sharapova sobre la posibilidad de que el Campeonato WTA --aunque tiene un contrato vigente con la ciudad de Estambul hasta 2013-- se disputase en Londres a finales de noviembre.
No obstante, el curso masculino se extiende durante un mes más que el femenino, por lo que la rusa considera que "en este momento" ambos "calendarios están muy lejos".
"Ellos tienen un par de semanas más hasta que juegan su campeonato, así que, a menos que haya cambios drásticos en el calendario, no veo que pueda pasar pronto. Pero igualmente sería lindo", concluyó.
WOZNIACKI: "SERÍA GENIAL"
Por su parte, la mejor raqueta femenina actual, la danesa Caroline Wozniacki también apoya la idea y piensa que "sería genial". "No en diciembre. Los hombres definitivamente deberían reducir su temporada si es que eso debe pasar, pero creo que es una buena idea", prosiguió.
Preguntada sobre si la presencia de jugadores ya históricos como Rafael Nadal, 'Nole' Djokovic o Roger Fededer, eclipsaría los duelos femeninos, la danesa consideró que "también" la WTA tiene "algunas muy buenas jugadoras y algunos grandes nombres".
"Sé que ellos obviamente tienen a Rafa, Roger, Novak y Murray, pero al mismo tiempo uno puede ver que nosotras también tenemos muchos seguidores que vienen a vernos. Hemos hablado sobre combinar los dos campeonatos que cierran el año, pero no hay una solución fácil con nuestro calendario y el de los muchachos", apuntó Wozniacki.
Por último, sobre la idea de que ambos torneos, en las vísperas de su disputa, se fusionasen en uno mixto, como sucede en Miami e Indian Wells, la danesa señaló que "son muy exitosos" para el tenis. "No hay dudas de que los aficionados disfrutan de ver a hombres y mujeres compitiendo en el mismo escenario", concluyó la número uno femenina.