Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharapova presenta un recurso ante el TAS por su sanción de dos años por dopaje

La tenista rusa Maria Sharapova ha presentado un recurso ante el Tibunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar anular la sanción de dos años que le impuso la Federación Internacional de Tenis por violar la normativa antidopaje.
"En su apelación, Sharapova pide la anulación de su sanción de dos años o, como alternativa, su reducción. La partes han acordado un procedimiento acelerado que permitirá al TAS tomar una decisión antes del 18 de julio", anunció el organismo.
La jugadora rusa, exnúmero 1 del mundo, sorprendió al mundo del deporte el pasado mes de marzo cuando ella misma anunció su positivo por meldonium, una sustancia prohibida desde el comienzo de año que dijo que llevaba tomando desde hace años para tratar su diabetes y su bajo magnesio.
El meldonium entró en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje desde el inicio del presente año, después de que los médicos detectaran que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el rendimiento deportivo.
El positivo de la cinco veces ganadora de 'Grand Slam' supuso desde marzo la pérdida de importantes patrocinios por parte de la tenista. El fabricante suizo de relojes TAG Heuer cortó sus relaciones con la deportista mejor pagada del mundo, al igual que otras marcas como Nike o Porsche de las cuales era imagen.
Sharapova ha conseguido a lo largo de su carrera 35 trofeos WTA individuales, además de ganar los cuatro título del 'Grand Slam'. En total, se estima que ha aglutinado 31,5 millones de euros procedentes de sus competiciones, mientras que fuera de las canchas la cifra aumenta a los 175 millones, según Forbes.