Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharapova, virtualmente eliminada y Wozniacki sufre una inesperada derrota

Las dos mejores 'raquetas' del circuito femenino, en apuros
La tenista rusa Maria Sharapova ha quedado virtualmente eliminada del grupo blanco, tras perder en dos mangas su encuentro frente a la china Li Na, después de que el pasado martes también cayese frente a la austriaca Samantha Stosur, mientras que en el grupo rojo, la número uno del mundo, la danesa Wozniacki ha caído sorprendentemente frente a la rusa Vera Zvonareva, y pierde el liderato.
La rusa no está demostrando todo su potencial en Estambul. Buena prueba de ello es que su oponente, la china, que se estrenaba como 'maestra', tan sólo necesitó de dos sets para doblegar a la rusa, actual número dos del circuito femenino.
Maria Sharapova, que estuvo combativa en el primer set, donde llegó a forzar el 'tie break', cejó en el empeño durante la segunda manga, acusando en exceso la presión. Y es que a la rusa le bastaba con clasificarse para la final del WTA Championship, para recuperar el número uno.
Si bien, esta posibilidad se esfuma, tras las dos derrotas cosechadas por la rusa, en otros tantos duelos en Estambul. Por su parte, la asiática cimentó su triunfo en su servicio, además de mostrarse muy acertada en los puntos decisivos de 'break', lo que decidió el marcador a su favor.
En el otro encuentro del grupo blanco, la bielorrusa Victoria Azarenka se aupó a lo más alto de su grupo, tras sumar un triunfo a costa de la austriaca Samantha Stosur. Azarenka, actual número cuatro del mundo, no concedió ningún set, lo que sin duda le será de gran ayuda para finalizar esta fase como primera de cuadro.
Respecto a Stosur, que el pasado martes fue la verdugo de Maria Sharapova en el choque que abrió el grupo blanco, no pudo hacer otra cosa que defenderse ante los raquetazos de su oponente. De hecho, se defendió estoicamente, llegando incluso a salvar siete puntos de rotura, pero su destino en este choque, era el de doblar la rodilla frente a una colosal y sobria Azarenka.
LA NÚMERO UNO DEL MUNDO INICIA EL TORNEO CON DERROTA.
En el único partido del grupo rojo que se disputaba este miércoles, la rusa Vera Zvonareva ha vencido en tres sets a la actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki. Zvonareva enmienda así la derrota que le infringió la checa Petra Kvitova en la jornada inicial.
El choque más igualado del miércoles, que necesitó de los tres sets para resolverse, supuso una gran sorpresa, ya que la mejor raqueta femenina ha cosechado una inesperada derrota en el WTA Championship, ante la número seis del mundo.
La danesa se mostró ciertamente floja al resto, pues no llegó a ganar ni la mitad de los puntos que la rusa servía magistralmente. Además, Zvonareva fue capaz de hacer suyos cinco de los ocho puntos de 'breaks' de los que dispuso, lo que terminó por dilapidar a Wozniacki, que sigue sin refrendar su puesto en el ránking WTA en las grandes citas.
--RESULTADOS.
Grupo Blanco.
Li Na (CHN/N.5) a Maria Sharapova (RUS/N.2) 7-6(4), 6-4.
Victoria Azarenka (BIE/N.4) a Samantha Stosur (AUS/N.7) 6-2, 6-2.
Grupo Rojo.
Vera Zvonareva (RUS/N.6) a Caroline Wozniacki (DIN/N.1) 6-2, 4-6, 6-3.
--CLASIFICACIONES.
Grupo Rojo.
Tenistas P G P SF SC Pts.
1. Petra Kvitova 1 1 0 2 0 2.
2. Vera Zvonareva 2 1 1 2 3 2.
3. Caroline Wozniacki 2 1 1 3 3 2.
4. Agnieszka Radwanska 1 0 1 1 2 0.
Grupo Blanco.
Tenistas P G P SF SC Pts.
1. Victoria Azarenka 1 1 0 2 0 2.
2. Li Na 1 1 0 2 0 2.
3. Samantha Stosur 2 1 1 2 2 2.
4. Maria Sharapova 2 0 2 0 4 0.