Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suárez y Muguruza, a semifinales del Torneo de Campeonas

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han alcanzado este viernes las semifinales del Torneo de Campeonas de la WTA, que se está disputando en Sofía (Bulgaria), después de cerrar la fase de grupos con sendas victorias, lo cual les cita con la italiana Flavia Pennetta y la alemana Andrea Petkovic por un puesto en la final.
La canaria fue la primera en certificar su presencia entre las cuatro mejores. Suárez logró la segunda victoria en la capital búlgara sin encajar ningún set, lo que necesitaba para seguir en liza, ante la tenista local Tsvetana Pironkova, algo que le llevó a semifinales como primera del grupo Sredets.
La de Las Palmas comenzó con buen pie y agresiva pero el primer set se le terminó complicando. Suárez salvó dos bolas de set de la búlgara pero en la muerte súbita se vio a la Pironkova discreta que se ha visto ante su público. Con la ventaja a favor y sacudidos los nervios, la canaria pasó por encima de su rival en el segundo set.
Por su parte, Muguruza logró la tercera victoria en Sofía, la única que accede a 'semis' con el pleno, a costa (6-3, 7-5) de la francesa Alize Cornet. La tenista de origen venezolano se llevó el primer set con contundencia. En el segundo, la tenista gala intentó la reacción y se quedó a medias. Cornet gozó de un 1-4 que la española fue capaz de remontar para sellar su pase con la moral por las nubes.