Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez, Torró, Silvia Soler y Arruabarrena, equipo español contra la República Checa

La canaria Carla Suárez, las alicantinas Tita Torró y Silvia Soler y la guipuzcoana Lara Arruabarrena integrarán la selección española que afrontará la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Federación ante la República Checa, que se disputará el 8 y 9 de febrero en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla.
Así lo anunció la seleccionadora nacional, Conchita Martinez, en un acto junto al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, la Responsable de la RFET en el Comité de Tenis Femenino de la ITF, Olvido Aguilera, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y la presidenta del Real Club Náutico (RCN) de Sevilla, Lola Blanco Limones, celebrado en el RCN de Sevilla.
La debutante Lara Arruabarrena es la gran novedad en la lista para la eliminatoria que supone el regreso de España a la máxima división tras lograr el ascenso el pasado año, mientras que la principal ausencia es la de Garbiñe Muguruza.
La nacida en Caracas alcanzó la cuarta ronda en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, poco después de estrenar su palmarés profesional con el título en Hobart, y actualmente es la segunda mejor española del ranking de la WTA, en el puesto 35, por detrás de Carla Suárez (16) y que será la líder del equipo.
Por su parte, Arruabarrena, de 21 años, ya estuvo convocada para el 'play-off' de ascenso del pasado año ante Japón en Barcelona, pero el diagnóstico de una mononucleosis le obligó a abandonar la concentración. La tolosarra es la número 99 del mundo y esta semana, está disputando el torneo 'indoor' de París, donde ha accedido está en la segunda ronda tras superar una fase previa.
En ese torneo también estaba 'Tita' Torró, eliminada ya por la rusa Nadia Petrova y que afrontará su segunda eliminatoria de la Copa Federación tras debutar en el equipo el pasado año en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania en Alicante, donde logró el punto que sentenció la serie. El equipo lo completa Silvia Soler, 77 del mundo y que ya estuvo en las eliminatorias ante las ucranianas y las japonesas del año pasado.
España y la República Checa se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para las españolas en 2000 y 2007, y una para las checas en 2009. El país centroeuropeo ostenta 7 títulos en la competición, los dos últimos logrados de forma consecutiva en 2011 y 2012.