Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suárez alcanza su mejor ranking individual tras ganar en Doha y Muguruza se sitúa cuarta

La tenista española Carla Suárez ha visto recompensado el esfuerzo que tuvo que hacer este sábado ante letona Jelena Ostapenko para ser campeona del torneo de Doha, de categoría Premier, con la mejor posición de su carrera en el ranking de la WTA, la sexta plaza, dos por detrás de su compatriota Garbiñe Muguruza, que ha escalado una posición.
La canaria tuvo remontar una final durísima ante la número 41 del mundo para ganar en Doha. Para la grancanaria se trata del título más importante de su carrera deportiva y el primero logrado en modalidad individual sobre pista dura, lo que le ha permitido acercarse al 'top 5' mundial tras un positivo inicio de campaña donde también destacan los cuartos de final en el Abierto de Australia.
La estadounidense Serena Williams lidera una semana más, mientras que en los puestos destacados, la rumana Simona Halep, la rusa María Sharapova, que ha sido baja por lesión en Doha, la suiza Belinda Bencic y la checa Petra Kviotva descienden una posición y se colocan quinta, séptima, octava y novena, respectivamente.
Entre las españolas, aparte del ascenso a la cuarta posición de Garbiñe Muguruza, que cayó en los cuartos de final de Doha ante la alemana Andrea Petkovic, la vasca Lara Arruabarrena desciende dos puestos y se sitúa la número 78 del mundo.
--CLASIFICACIÓN WTA A 29 DE FEBRERO.
1. (1) Serena Williams (USA) 9.245.
2. (2) Angelique Kerber (ALE) 5.700.
3. (3) Agnieszka Radwanska (POL) 5.450.
4. (5) GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 4.831.
6. (11) CARLA SUÁREZ (ESP) 4.145.
7. (6) Maria Sharapova (RUS) 3.562.
8. (7) Belinda Bencic (SUI) 3.505.
9. (8) Petra Kvitova (RCH) 3.483.
10. (10) Roberta Vinci (ITA) 3.455.
...//...
78.(76) LARA ARRUABARRENA (ESP) 801.