Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thiem vuelve a cargarse a Federer y se mete en la final de Stuttgart

El tenista austriaco Dominic Thiem escribió una nueva página en su prometedor futuro al batir (3-6, 7-6(7), 6-4) al suizo Roger Federer sobre la hierba del torneo de Stuttgart (Alemania), donde alcanzó una final que le medirá con el local Philipp Kohlschreiber por su cuarto título de la temporada.
Thiem salvó dos bolas de partido para forzar un tercer set que, tras un parón por lluvia, se adjudicó ante el favorito y primer cabeza de serie. El austriaco, de 22 años, ha cambiado el chip sin problemas y, después de hacer una histórica semifinal en Roland Garros, se desenvuelve a la perfección sobre la hierba.
El austriaco volvió a derrotar al suizo, como hiciera hace un mes en Roma, el último torneo que disputó Federer, en un choque en el que comenzó por debajo en el primer set. Después, pese a romper por partida doble al de Basilea, se vio abocado a una muerte súbita en la que empató el encuentro tras salvar dos bolas de partido.
En el tercer parcial, Thiem retomó el parón por la lluvia con un 'break' en el séptimo juego que decidió la victoria ante el tercer cabeza de serie en Stuttgart. Thiem disputará la que es su quinta final de la temporada ante un Kohlschreiber que eliminó a Juan Martín Del Potro y que fue su verdugo en la final de Múnich.
--RESULTADOS:
-Semifinales:
Philipp Kohlschreiber (ALE/N.7) a Juan Martín Del Potro (ARG) 6-3, 6-4.
Dominic Thiem (AUT/N.3) a Roger Federer (SUI/N.1) 3-6, 7-6(7), 6-4.