Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomic: "Tengo confianza y creo que puedo ganar a Nadal"

El tenista australiano Bernard Tomic se mostró optimista de cara al partido contra Rafa Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia, reconociendo que tiene bastante "confianza" para poder ganar el partido a la vez que destacó la importancia de jugar a su "mejor nivel" si quiere tener alguna oportunidad contra el tenista español.
"Jugar contra Rafa Nadal es muy difícil, va a ser un partido muy duro. Tengo que prepararme de la mejor manera posible y jugar muy bien para tener alguna posibilidad de ganar el partido. Todo es posible esos días, ahora estoy en buena forma y tengo bastante confianza en que puedo ganarle", comentó en una entrevista en la página web del Abierto de Australia.
Tomic también destacó que el partido contra Nadal va a ser muy diferente del que jugó ante el argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de Sidney. "Del Potro es un tenista que juega de una forma increíble. Ha ganado a todos los tenistas que ocupan el 'Top 10' jugando siempre a un gran nivel. En la final él jugó muy bien y no tuve ninguna opción de igualar su juego, pero no se puede comparar ese partido con el de Rafa", afirmó.
"Quizás contra Nadal tenga una oportunidad. Sé que tengo que jugar muy bien si quiero tener opciones, mucho mejor que en este último partido, pero aún tengo un par de días para poder prepararme", comentó.
Además, destacó que tiene que estar "muy concentrado" si quiere mantener sus opciones de ganar. "Tengo que estar muy concentrado y evitar perder la cabeza demasiado pronto. Me va a intimidar mucho jugar contra él, pero es humano y obviamente puede cometer los mismos errores que otros jugadores. Aún así tengo que dar lo mejor que tengo para poder ganar", indicó.
Para acabar, el australiano valoró las palabras de Rafa Nadal en las que decía que no era el partido ideal para él. "Que un tenista de su categoría diga eso es muy importante para mi. He trabajado muy duro durante el último mes y eso me va a ayudar de cara al partido", concluyó.