Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Gimeno y Roberto Bautista, a segunda ronda en Moscú

Roberto BautistaGtres

Los tenistas españoles Daniel Gimeno y Roberto Bautista consiguieron este lunes su pase a la segunda ronda del torneo ATP 250 de Moscú tras vencer en sus respectivos encuentros de primera ronda al checo Jiri Vesely (7-5, 6-3) y al tenista local Andrey Kuznetsov (6-3, 6-4).

El primero en saltar a la pista fue Gimeno, que necesitó apenas 83 minutos para sellar su presencia en la segunda ronda del torneo ruso. El de Castellón empezó fuerte, llamando a la puerta del 'break' en el primer servicio de su rival.
Pero éste consiguió salvar las tres bolas de rotura que concedió al español y dio un primer golpe de efecto al partido efectuando la primera rotura del partido en el séptimo juego. Gimeno reaccionó inmediatamente con un 'contrabreak', y se adjudicó la primera manga tras hacerse con el servicio de su rival cuando éste sacaba para forzar el 'tie-break'.
Tras ese disputado primer set, el segundo parcial se decidió en el sexto juego, cuando el español encarriló el partido quebrando el servicio al ruso. Una ventaja que ya no desperdició para meterse en la segunda ronda del torneo moscovita, donde se enfrentará al vencedor del encuentro entre otro español, Pere Riba, y el croata Ivan Dodig.
Sin muchas dificultades encarriló también su primer partido en Rusia Roberto Bautista. El número 16 del mundo hizo buena su clasificación ATP y derrotó por la vía rápida a Andrey Kuznetsov. Bautista cerró el partido en dos mangas que tuvieron caminos similares.
En ambos parciales, el tenista español rompió dos veces el servicio de su rival mientras que, por su lado, él entregó su saque una vez. En un encuentro donde el saque tuvo poca importancia -hubo cuatro 'aces' y tres dobles faltas'-, el castellonense hizo suyo el partido en una hora y 20 minutos.
El español, cabeza de serie número cinco en el torneo ruso, espera ya en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el australiano Sam Groth y el ruso Andrey Rublev. De ese choque saldrá el segundo escollo de Bautista en su camino a lograr el que sería su tercer título de la temporada tras los logrados en s-Hertogenbosch y en Stuttgart.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.5) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-3, 6-4.
DANIEL GIMENO (ESP) a Jiri Vesely (RCH) 7-5, 6-3.
Filip Krajinovic (SRB) a Malek Jaziri (TUN) 6-4, 6-2.
Andreas Seppi (ITA/N.8) a Dusan Lajovic (SRB) 7-5 6-4.