Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro se venga de Verdasco y pide cita a Nadal

Nicolás AlmagroEFE

El tenista español Nicolás Almagro, número 20 actual del ranking ATP, ha ganado este jueves a su compatriota Fernando Verdasco, número 25, en la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, en un duelo que ha sentenciado por la vía rápida por un doble 6-3 y en el que se ha tomado la revancha de la final de Houston, donde el madrileño se hizo con la victoria.

En la Pista Central de Barcelona, Almagro impuso su juego al de Verdasco y consigue su cuarto triunfo en once enfrentamientos ante el madrileño y pasa a los cuartos de final donde espera a Rafa Nadal, que juega esta tarde ante el croata Ivan Dodig como claro favorito.
Con un primer set en que Almagro no desaprovechó ninguna oportunidad, Verdasco intentó subir el ritmo en el segundo set pero sin éxito. El primero en romperle el servicio al rival fue el murciano, a lo que respondió su rival para poner el 2-2, y protagonizar ambos el juego más largo del partido en el quinto servicio, en el que el de Murcia logró al final imponerse.
Ese 2-3 para Almagro hizo mucho daño a Verdasco, que empezó a tirar bolas largas, desubicado en pista, ante un compatriota que se creció y empezó a mover a quien fue su verdugo en Houston, sabiendo que estaba siendo superior en el físico. Con 3-5 en el segundo set, Almagro tuvo tres bolas de partido, y a la tercera fue a la vencida para poner el doble 3-6 definitivo en apenas una hora y trece minutos de duelo.
No tuvieron suerte dos de los españoles en liza este jueves en la tercera ronda. Tanto el invitado Iñigo Cervantes como el veterano tenista catalán Albert Montañés cayeron respectivamente ante el ruso Gabashvili (6-4 y 6-2) y el letón y noveno cabeza de serie Ernests Gulbis (7-5 y 6-1).
Por otro lado, el japonés Kei Nishikori no dio lugar a la sorpresa ante el kazajo Andrey Golubev. El número cuatro del torneo ganó con un claro 6-0 y 6-4 a un rival que venía de aprovechar el abandono de Benoit Paire. Eso sí, en la segunda manga llegó a ir 2-3 abajo y con posible 2-4, pero salvó la situación y avanza a cuartos, donde jugará contra el ganador del Robredo-Cilic.

-Tercera Ronda.
Kei Nishikori (JAP/N.4) a Andrey Golubev (KAZ) 6-0 y 6-4
Teymuraz Gabashvili (RUS) a IÑIGO CERVANTES (ESP) 6-4 y 6-2
NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.6) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.11) 6-3 y 6-3
Ernests Gulbis (LET/N.9) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 7-5 y 6-1