Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsonga da a Francia su primera Copa Hopman

Jo-Wilfried Tsonga dio a Francia su primer título de la Copa Hopman al vencer este sábado en la final a Polonia, país debutante en el torneo, gracias al triunfo por 6-3, 3-6 y 6-3 ante Grzegorz Panfil.
Tsonga, que también disputó el doble mixto con Alize Cornet, logró un nuevo triunfo para imponerse por 6-0 y 6-2 a Agnieszka Radwanska y su anterior víctima en el partido decisivo en el Perth Arena.
Francia, finalista del torneo por equipos en 1998 y 2012, tuvo un buen comienzo cuando Tsonga, número 10 del mundo, se llevó el primer parcial en menos de 30 minutos. En el segundo set, el francés desaprovechó siete puntos de rotura a su favor y el polaco igualó el partido.
Tsonga nunca pareció estar en riesgo de perder el encuentro y no encontró problemas en el set decisivo. Con anterioridad, Radwanska ganó su partido por 6-3, 6-7 y 6-2, frente a una exhausta rival que tuvo algunos problemas para respirar y recibió una sanción por exceder el tiempo de reposo.