Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsonga vence a Del Potro en la final y conquista el Torneo de Viena

El tenista francés Jo Wilfred Tsonga se ha impuesto en la final del Torneo de Viena al argentino Juan Martín Del Potro (6-7 (5), 6-3, 6-4), conquistando de esta forma su segundo título del año y el séptimo de su carrera.
La final fue muy disputada y se resolvió en pequeños detalles que hicieron que el título cayera del lado francés. En la primera manga, los dos jugadores se mostraron muy sólidos con su servicio y no lo cedieron ninguna vez, por lo que el set se lo acabó llevando Del Potro en el 'tie-break'.
Tsonga vio en ese momento que tenía que levantar cabeza si quería tener opciones de título y pronto consiguió una rotura en el segundo set. El francés sabía que no podía dar ninguna opción a Del Potro porque el argentino estaba desplegando un gran tenis y podía devolverle la rotura, así que se centró en ganar sus servicios y acabó ganando por 6-3.
En el definitivo set, Del Potro apretó mucho más su juego, pero Tsonga hizo lo mismo y redujo considerablemente el número de errores no forzados. Además, el francés aprovechó la única oportunidad de rotura que le facilitó el argentino y acabó ganando por 6-4.
De esta forma, Tsonga gana 100 puntos de cara al ranking ATP y se va acercando poco a poco a la Copa Masters de Londres. Además, el francés conquista así su segundo título del año, tras haber levantado el de Metz, y el séptimo de su carrera.
--RESULTADO.
-Final.
Jo Wilfred Tsonga (FRA/N.1) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.2) 6-7 (5), 6-3, 6-4.