Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco y Almagro brindan una final española en Houston

El madrileño Fernando Verdasco y el murciano Nicolás Almagro se medirán en la final del torneo de Houston (Estados Unidos), perteneciente a la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de superar este domingo las semifinales ante Santiago Giraldo y sin necesidad de jugar por la retirada del estadounidense Sam Querrey.
Ambos alcanzaron la primera final de la temporada y se medirán en una lucha española que busca sustituto en el palmarés al local John Isner. Almagro no necesitó saltar a la pista para repetir final en la ciudad texana. Así pues, el murciano peleará por estrenar su palmarés este año y alcanzar los 13 títulos.
Por su parte, Verdasco, que disputa en Houston su primer torneo sobre tierra batida esta temporada, alcanzó la final superando en dos sets (6-4, 7-5) a un aguerrido Giraldo. El tenista español se adelantó en el partido con la única bola de 'break' del primer set, con la que se puso 5-4 en el noveno juego para después cerrar el parcial.
La seguridad mostrada por ambos en el saque cambió por completo en el segundo set, donde se intercambiaron los 'breaks'. Después de la locura inicial, Verdasco apretó al colombiano y se llevó el partido con una rotura más a favor (7-5). Será el décimo encuentro entre Verdaco y Almagro, nunca en una final, con un 6-3 favorable al madrileño.
--RESULTADOS:
-Semifinales:
NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a Sam Querrey (USA) w.o.
FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 7-5.