Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco y Ramos avanzan a segunda ronda y Montañés, Carballés, Muñoz y Samper se despiden

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Ramos han avanzado a segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras superar en su estreno al estadounidense Steve Johnson (7-5, 6-4, 7-5) y al argentino Horacio Zeballos (6-3, 4-6, 7-5, 6-0), y se han convertido en los dos únicos representantes de la 'Armada' en ganar en una jornada en la que se han despedido Alberto Montañés, Roberto Carballés, Daniel Muñoz de la Nava y Jordi Samper.
Verdasco, número 52 del mundo, sólo cedió su saque en una ocasión en los tres sets que precisó ante el 33º favorito en la arcilla parisina. El madrileño tuvo que aguardar hasta el undécimo juego para firmar el primer 'break', que además le serviría para llevarse la primera manga.
Después de defender dos bolas de rotura, en el séptimo juego del segundo set volvió a romper el servicio del norteamericano para adjudicarse también el parcial.
En la tercera manga, Verdasco perdió por primera vez su servicio en el segundo juego, pero supo reponerse con quiebres en el quinto y el undécimo. De esta manera, se cita en segunda ronda con el croata Ivan Dodig, que eliminó al ruso Mikhail Youzhny (6-4, 5-7, 7-5, 2-6, 6-3).
Más tuvo que remar Albert Ramos en su estreno ante el argentino Horacio Zeballos (6-3, 4-6, 7-5, 6-0). El catalán, número 55 del mundo, solventó sin apuros el primer parcial, con dos roturas en sus dos últimos servicios.
Sin embargo, perdió su saque en el quinto juego del segundo set y permitió que el sudamericano igualase la contienda. Dos 'breaks' en la tercera manga -por uno de su rival- le pusieron de nuevo por delante, y cerró el choque con un 'rosco' en el definitivo cuarto parcial.
El rival del barcelonés en la segunda ronda del torneo parisino será el argentino Marco Trungelliti, que ofreció una de las sorpresas de la jornada al dejar fuera de combate al croata Marin Cilic, décimo favorito, en cuatro sets (7-6(4), 3-6, 6-4, 6-2).
Además, en el lado de las derrotas estuvieron las de Alberto Montañés, que no pudo con el 'cañonero' croata Ivo Karlovic, que se impuso en tres sets por 6-2, 7-6(7), 7-6(5); la de Roberto Carballés, que cedió en cinco mangas ante el checo Adam Pavlasek (6-2, 4-6, 6-3, 1-6, 6-1); la de Daniel Muñoz de la Nava, que sucumbió en dos sets ante el eslovaco Andrej Martin (6-2, 6-3, 4-6 y 6-4); y la de Jordi Samper, que quedó eliminado ante el francés Mathias Bourgue (7-5, 7-6(5), 7-6(6)).