Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria Azarenka consigue el bronce tras derrotar a Maria Kirilenko

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka ha conquistado la medalla de bronce en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Londres después de imponerse a la rusa Maria Kirilenko en dos sets (6-3, 6-4) en el partido por la tercera plaza disputado este sábado sobre la hierba de Wimbledon.
La número uno del ranking WTA se repuso de la derrota sufrida en las semifinales ante la estadounidense Serena Williams y se impuso con claridad a Kirilenko. En el primer set, Azarenka rompió el servicio de su rival a las primeras de cambio y volvería a repetir la rotura en el octavo juego para a continuación adjudicarse el primer set con su saque.
La segunda manga comenzó de manera inmejorable para la tenista bielorrusa, rompiendo el saque de Kirilenko en dos ocasiones en los tres primeros juegos. Este hecho hizo que Azarenka se confiara y se dejara igualar el set a tres juegos.
Azarenka despertó justo a tiempo para no dejar escapar la segunda manga y volvió a romper el servicio de la tenista rusa en el séptimo juego, lo que a la postre le permitiría adjudicarse el set, el partido y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
Además, la bielorrusa se asegura mantener el número uno del mundo pase lo que pase en la final entre la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.
RESULTADO.
Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Maria Kirilenko (RUS/N.15) 6-3, 6-4.