Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La WTA desarrolla una aplicación para que los entrenadores analicen a sus jugadoras durante los partidos

La Asociación de Tenis Femenino (WTA), en colaboración con la empresa SAP, ha anunciado una novedosa innovación tecnológica que permitirá a los entrenadores utilizar durante los partidos un dispositivo móvil, autorizado por la WTA, con el que podrán analizar en tiempo real el rendimiento de las jugadoras.
Esta aplicación ha sido utilizada durante esta temporada por jugadoras y entrenadores después de los partidos para preparar futuros encuentros y se podrá emplear durante los partidos en la temporada 2015 de la WTA. Los entrenadores podrán utilizar la aplicación cuando las jugadoras soliciten su presencia en la pista para consultarles aspectos del juego (la WTA permite una consulta durante el descanso de cada set).
La consulta en pista a los entrenadores fue introducida por la WTA en 2008 para aumentar el atractivo de la emisión de estos partidos por televisión, al ofrecer a los aficionados una mirada al interior de la estrategia de jugadoras y entrenadores.
La presidente de la WTA, Stacey Allaster, resaltó que "el tenis es un deporte que se basa en datos y la información es poder". "Muchos de nuestros partidos se reducen a unos pocos puntos clave y cualquier ventaja que las jugadoras y los entrenadores puedan obtener mediante el análisis de las tendencias y los datos podría ofrecer una clara superioridad en el partido", analizó en un comunicado.