Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wawrinka acaba con la hegemonía del 'Big Four'

Wawrinka gana el Open de AustraliaReuters

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, que se ha proclamado campeón del Abierto de Australia, se ha convertido en el único jugador capaz de romper con la hegemonía del 'Big Four', integrado por el español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, en los 'Grand Slam', acabando con una racha de 16 grandes ganados por uno de estos cuatro jugadores.

Tras el triunfo del tenista suizo ante Rafa Nadal (6-3, 6-2, 3-6, 6-3), Wawrinka entra en la historia por ser el único capaz de acabar con la dinastía del denominado 'Big Four' en los cuatro grandes torneos de la temporada ATP, igualando a Del Potro y a Marat Safin como últimos ganadores de un 'grande'.
Los números hablan por sí solos. De los últimos 35 'Grand Slam' que se han disputado, 34 han ido a las vitrinas de las grandes raquetas del circuito, salvo el US Open de 2009, conquistado por el argentino Juan Martín del Potro. Roger Federer encabeza esta lista con 17 títulos en su posesión, seguido por los 13 de Rafa Nadal, seis de Novak Djokovic y los dos del británico Andy Murray.
El inicio del idilio de los grandes tenistas con los 'Grand Slam' estuvo marcado por la victoria de Marat Safin en el Abierto de Australia en el año 2005. Tras este triunfo, tuvieron que pasar cuatro años y 18 grandes títulos para encontrar un ganador diferente.
Esta hazaña la consiguió el argentino Juan Martín del Potro, que venció al que era el número uno del circuito, Federer, en la final del US Open en el año 2009 y que fue el último tenista capaz de arrebatarle el título a uno de los cuatro gigantes del circuito ATP.