Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zverev da la sorpresa e impide la final de Federer en Halle

El tenista alemán Alexander Zverez se impuso (7-6(4), 5-7, 6-3) a Roger Federer y se plantó en la final del torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500, en el que el suizo se ha coronado hasta en ocho ocasiones, mientras que en la otra semifinal, el también germano Florian Mayer también sorprendió al francés Dominic Thiem (6-3, 6-4) y se jugará el título frente a su compatriota.
Zverez, de 19 años, destronó a Federer, rey del Gerry Weber Open, gracias a un partido muy sólido, en el que hizo mucho daño a su rival con el servicio. El número tres del mundo no pudo seguir agrandando su leyenda sobre la hierba germana y, después de dos sets muy igualados, acabó cediendo en el tercero, en el que perdonó dos bolas de 'break'.
Aprovechando su primera bola de partido, el joven alemán se coló en la segunda final de su carrera profesional, tras la de Niza. Allí, sucumbió frente a Thiem, que en esta ocasión se quedó a las puertas y no pudo repetir aquella final.
El austriaco cayó ante Mayer, que dominó ambas mangas casi desde su comienzo y no pasó apuros para lograr el pase. Mayer peleará por su segundo título, tras cinco años sin pisar una final. De cualquier manera, la victoria quedará en casa, con el enfrentamiento germano sobre la hierba de Halle.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Florian Mayer (ALE) a Dominic Thiem (AUT/N.3) 6-3, 6-4.
Alexander Zverev (ALE) a Roger Federer (SUI/N.1) 7-6(4), 5-7, 6-3.