Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La danesa Wozniacki terminará el año como número uno del circuito femenino

La tenista danesa Caroline Wozniacki se ha asegurado este miércoles finalizar el año como la número uno del circuito femenino, una vez que la rusa Maria Sharapova perdió en el torneo de maestras de la WTA ante la china Li Na, lo que ha propiciado que la rusa no pueda alcanzar a la nórdica.
Wozniacki, de 21 años, concluirá por segundo año consecutivo en lo más alto del ranking femenino de la WTA. La danesa, que accedió al número 1 mundial el 11 de octubre de 2010, únicamente ha dejado esta condición en manos de Kim Clijsters durante una semana en febrero del presente año.
De esta forma, Wozniacki contabilizará 64 semanas como líder del tenis femenino pese a su derrota de este miércoles ante la rusa Vera Zvonareva, sexta cabeza de serie en el certamen ruso, que no la impide seguir en liza.
Además, Wozniacki se une a una larga lista de tenistas históricas como las nueve únicas que han conseguido mantenerse durante dos años al frente de la clasificación. La danesa enlaza su nombre a otros como Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles, Lindsay Davenport, Justine Henin y Martina Hingis.