Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Indian Wells asegura que las tenistas "se aprovechan del éxito de los hombres"

El director del torneo de Indian Wells, el sudafricano Raymond Moore, ha asegurado que las mujeres tenistas deberían arrodillarse "todas las noches" y dar "gracias a Dios" del éxito de compañeros como el suizo Roger Federer o el español Rafa Nadal, ya que "se aprovechan del éxito de los hombres".
"En mi próxima vida, yo quiero ser jugadora de la WTA, ya que se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas", declaró el mandatario, de 69 años, antes los medios de comunicación.
El máximo responsable del torneo californiano recalcó que las mujeres deben estar muy agradecidas a sus compañeros masculinos, que son los que han llevado "a lo más alto" el tenis. "Si fuese tenista, me arrodillaría todas las noches y daría gracias a Dios de que Roger Federer y Rafa Nadal hayan nacido, porque ellos han llevado a lo más alto este deporte", indicó.
Además, el sudafricano afirmó que tenistas como la canadiense Eugenie Bouchard y la española Garbiñe Muguruza eran "un puñado de perspectivas muy atractivas", aclarando poco después que las consideraba "física y competitivamente atractivas".
Horas más tarde, Moore, exjugador ATP que ganó ocho títulos de dobles durante la década de los 70 y principios de los 80, se mostró "verdaderamente arrepentido" por sus comentarios. "En mi desayuno con los medios de comunicación he hecho comentarios sobre la WTA de muy mal gusto. Lo siento de verdad, pido disculpas a todas las jugadoras y a la WTA en su conjunto. En la final femenina -de Indian Wells- se reflejó la fuerza de las tenistas, especialmente de Serena -Williams- y Victoria -Azarenka-", señaló.
La estadounidense Serena Williams, que cayó en la final de Indian Wells ante Azarenka, calificó las declaraciones de "muy equivocadas", mientras que su compatriota Billie Jean King, ganadora de 12 título de 'Grand Slam' y cofundadora de la WTA, coincidió en su análisis. "Decepcionada por los comentarios de Raymond Moore, está mal a muchos niveles. Todos los jugadores, especialmente los mejores jugadores, contribuyen a nuestro éxito", subrayó.