Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español no se iba de vacío en unos Juegos Olímpicos desde Los Ángeles'84

El equipo español de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres ha terminado su participación en la capital inglesa sin ninguna medalla, algo que no ocurría desde los Juegos de Los Ángeles'84, por lo que se pone fin a una racha de seis Olimpiadas consiguiendo metal.
La mejor actuación del conjunto español la realizó la pareja de dobles formada por David Ferrer y Feliciano López. Los españoles terminaron cuartos en la competición, a las puertas de las medallas, después de caer en la lucha por la medalla de bronce contra la pareja francesa compuesta por Julien Benneteau y Richard Gasquet (7-6, 6-2).
Ferrer y Feliciano tuvieron la medalla en sus manos en el partido de semifinales, donde se enfrentaron a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfred Tsonga y cayeron tras un encuentro maratoniano que terminó 6-3, 4-6, 18-16.
En el cuadro individual, el máximo representante español fue Nicolás Almagro, que consiguió llegar a cuartos de final y obtuvo un diploma olímpico. El murciano, aquejado de molestias en su hombro, cayó ante el ídolo local Andy Murray (6-4, 6-1). Por su parte, David Ferrer no pudo pasar de octavos de final, donde perdió con el japonés Kei Nishikori (6-0, 3-6, 6-4).
La suerte no acompañó a los españoles, al igual que no lo hizo en los días previos a los Juegos. La mejor opción de medalla del conjunto español, el número tres del ranking ATP, Rafael Nadal, se lesionaba en su rodilla y tenía que renunciar a su presencia en Londres, donde debía defender el título olímpico conseguido en Pekín.
El oro de Nadal fue el mayor éxito del tenis olímpico español, pero no el único que se ha conseguido. El equipo español ha encadenado seis Olimpiadas con medalla, desde que en Seúl'88 Emilio Sánchez-Vicario y Sergi Casal consiguieran la plata en dobles.
Jordi Arrese y el dúo Arantxa Sánchez-Vicario-Conchita Martínez, con platas, y la propia tenista catalana, bronce, brillaron en Barcelona mientras que Sergi Brugera y nuevamente Arantxa Sánchez-Vicario fueron platas en Atlanta'96.
La pareja formada por Alex Corretja y Albert Costa se colgaron el bronce en Sydney 2000, Vivi Ruano y Conchita Martínez fueron plata en Atenas, y el mencionado Nadal y la plata de Ruano con Anabel Medina Garrigues protagonizaron Pekín.