Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense Serena Williams avanza a octavos

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ha logrado este viernes avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova por un doble 6-3.
La norteamericana logró un quiebre de servicio en el sexto juego, fundamental para llevarse el primer set. En la segunda manga, la menor de las Williams se adelantó rompiendo el primer saque de su rival y aunque cedió el suyo en el sexto; no dio más facilidades a su rival con sendos 'breaks' en el séptimo y el noveno juego.
De esta manera, Serena Williams enlaza una racha de 25 victorias consecutivas en el circuito y sigue con paso firme hacia su sexto título en Melbourne, donde no ha brillado en cambio en los últimos años. Su rival en la próxima ronda saldrá del duelo entre la australiana Samantha Stosur y la serbia Ana Ivanovic.
Por su parte, la china Na Li, cuarta favorita y dos veces finalista en Australia, sufrió en exceso para lograr el pase ante la checa Lucie Safarova, después de levantar un 'match-point' en el segundo set (1-6, 7-6(2) y 6-3).