Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Williams se proclaman campeonas olímpicas en dobles por tercera vez

La pareja estadounidense de dobles de tenis formada por Serena y Venus Williams ha conquistado el oro de los Juegos Olímpicos de Londres ante la pareja checa compuesta por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (6-4, 6-4), por lo que consiguen su tercera medalla de oro en el cuadro de dobles y suman un total de cuatro cada una, por lo que se convierten en las tenistas más laureadas de la historia de los Juegos.

Las hermanas Williams eran las favoritas para revalidar el título olímpico y no fallaron. Las estadounidenses firmaron un gran inicio de partido, poniendo mucha intensidad sobre la pista central del All England Tennis Club y la pareja checa se vio sobrepasada.
A las primeras de cambio, las checas ya habían cedido un 'break' que no consiguieron recuperar en lo que restaba de parcial, por lo que acabaron cayendo por 6-4. En la segunda manga, Hlavackova y Hradecka tenían la obligación de arriesgar y llegaron a disponer de dos bolas de rotura, pero las Williams mantuvieron los nervios controlados y conservaron su servicio. Las que no pudieron hacer lo mismo fueron las checas, que en la primera ocasión de rotura perdieron el saque y acabarían perdiendo el partido con un nuevo 6-4.
De esta forma, las hermanas norteamericanas revalidan el título olímpico conseguido en Pekín 2008 y juntan tres en su palmarés, ya que también conquistaron el oro en Sidney 2000. Además, se convierten en las tenistas más laureadas de los Juegos Olímpicos, con cuatro oros cada una, ya que Venus lo ganó en la prueba individual en Sidney y Serena lo ha hecho en esta edición.