Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco avanza a segunda ronda en el torneo de Estocolmo

Verdascotelecinco.es

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó para la segunda ronda del torneo ATP 250 de Estocolmo después de doblegar en tres sets al australiano Marinko Matosevic (6-3, 3-6 y 6-3) y se medirá en octavos de final al finlandés Jarkko Nieminen, que venció este lunes al también español Albert Ramos.

Verdasco y Matosevic se encontraban en una pista por cuarta vez en sus carreras -2-2, después del resultado de este martes-. El australiano de origen bosnio había apeado a Verdasco este año en Wimbledon en la primera ronda y el madrileño se vengó este martes, eso sí, en un torneo de un calado inferior al que se celebra en la hierba londinesa.
En Viena, Verdasco venció al oceánico en un encuentro igualado que vio como cada uno de los sets se decidió por un único break. Así, el español se llevó el primer parcial tras quebrar el saque de Matosevic en el cuarto juego y de salvar hasta seis pelotas de rotura con su propio servicio. Tres de ellas en el noveno y definitivo juego, que cerró en su segunda pelota de set.
Pero Matosevic reaccionó inmediatamente, rompiendo el servicio de Verdasco en el primer saque que tuvo el madrileño en la segunda manga. Y a pesar de la presión del cabeza de serie número siete del torneo sueco, el tenista australiano consiguió llevar el partido a la tercera y definitiva manga.
En ella, Verdasco estuvo más resolutivo en los momentos claves del encuentro. Hasta el 4-3, ninguno de los dos jugadores concedió oportunidades con su servicio. Sin embargo, en el siguiente juego, Matosevic dudó con su saque y Verdasco se puso 5-3. Una ventaja que ya no desperdició el madrileño en el servicio siguiente, en el que cerró el choque en la primera pelota de partido de la que dispuso.
El tenista español busca su segundo título de la temporada, después del que consiguió en el mes de febrero en la tierra batida de Houston (Estados Unidos). De momento, deberá vencer en los octavos de final a Jarkko Nieminen -4-3 para Verdasco en el cara a cara-, tenista con el que no jugaba precisamente desde la edición del pasado año de este mismo torneo.
--RESULTADOS:
-Primera ronda.
FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) a Marinko Matosevic (AUS) 6-3, 3-6, 6-3.
Adrian Mannarino (FRA) a Marcos Baghdatis (CHI) 2-6, 6-2, 6-4.
Matthias Bachinger (ALE) a Igor Sijsling (HOL) 2-6, 7-6(3), 6-4.
Leonardo Mayer (ARG/N.5) a Donald Young (EEUU) 6-4, 6-4.