Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer sobrevive ante Klizan y Federer le quita a Nadal el número dos

Ferrer sobrevive ante KlizanReuters

El tenista español David Ferrer se clasificó con muchos apuros para la tercera ronda del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de tener que remontar para derrotar en tres mangas (4-6, 7-6(4), 6-4) al eslovaco Martin Klizan, mientras que Roberto Bautista también se metió en octavos.

El de Jávea, quinto cabeza de serie, tenía un peligroso estreno en el evento, no sólo porque su rival había eliminado a Rafa Nadal la semana pasada en Pekín sino porque el alicantino no llegaba con sus mejores sensaciones tras sus tempranas eliminaciones en Shenzen (China) y Tokio.
Y cerca estuvo 'Ferru' de quedar nuevamente apeado a las primeras de cambio. Klizan estuvo a tan sólo dos puntos de dejarle fuera, cuando tuvo saque con 5-4 en el segundo set y 30-30, y en el tercero, perdonó sus opciones al resto y el cinco del mundo no.
El eslovaco intentó dejar claro que iba a ser un obstáculo difícil de superar y sacó partido al único despiste de un Ferrer que comenzó bien el partido, pero que cedió su saque en el séptimo juego en la solitaria bola de 'break' que concedió en el parcial.
El alicantino no acusó el golpe de verse por detrás en el marcador y pareció reaccionar en el segundo set cuando consiguió su primera rotura para ponerse 4-2 arriba, pero su rival recuperó rápidamente la desventaja y amenazó con eliminarle cuando volvió a romper y tuvo su saque para sentenciar.
Pero no lo aprovechó y en el 'tie-break' el español mantuvo la calma para forzar el tercer y definitivo parcial donde salvó cinco bolas de rotura y esperó su oportunidad, que llegó en el noveno juego donde Klizan no pudo con la presión y perdió de forma fatal su saque.
Ahora, el jugador de Jávea, que está inmerso en la dura pelea final por conseguir uno de los preciados billetes para las ATP World Tour Finals de Londres, se medirá con el escocés Andy Murray, que pudo con el polaco Jerzy Janowicz y es uno de sus rivales para estar en el O2, en una carrera en la que le ha favorecido las eliminaciones ya del croata Marin Cilic, del japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic y del búlgaro Grigor Dimitrov.
Bautista se cita con Federer, que le quita a Nadal el número dos
Por su parte, Roberto Bautista también tuvo que trabajarse su pase para los octavos de final de este Masters 1.000 después de derrotar en tres sets (7-6(1), 3-6, 6-4) al canadiense Vasek Pospisil y se verá las caras en tercera ronda contra el suizo Roger Federer, que sudó 'tinta' para deshacerse del argentino Leonardo Mayer.
El castellonense, decimocuarto cabeza de serie, superó un duro test ante el sacador norteamericano, que firmó 15 'aces' y que no cedió ninguna bola de rotura hasta el tercer y definitivo parcial. Así, después de casi dos horas de partido, el español acabó con la resistencia del saque de Pospisil para lograr el 'break' clave en el séptimo juego.
Más que a Bautista le costó vencer su partido al nuevo número dos mundial, el suizo Roger Federer. El helvético tuvo que salvar dos bolas de partido ante Leonardo Mayer y estar sobre la pista dos horas y 45 minutos para vencer al argentino (7-5, 3-6, 7-6(7)). Una victoria que la aúpa al número 2 del ranking mundial después de la derrota de Nadal ante Feliciano López.
Parecía que Federer tendría un debut más o menos plácido ante Mayer, pero el número 25 del mundo le puso las cosas muy difíciles al suizo. Después de vencer un set cada uno, en el tercero, con 5-4 para el argentino, éste tuvo dos bolas para ganar el partido. En la primera estuvo cerca de hacerse con el partido, pero la red lo evitó devolviendo a su campo un 'passing' ganador que tiró Mayer.
Ese golpe de suerte le hizo crecerse a Federer que ganó su juego y acabó llevándose el partido en el 'tie-break'. Un desempate, eso sí, en el que Mayer llegó a tener otras tres bolas de encuentro, incluida una con su saque. Las desaprovechó todas y Federer se hizo con el partido en la primera de la que dispuso.
Finalmente, tampoco falló el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó con cierta facilidad al joven austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4 tras un partido muy sólido y ahora se medirá al kazajo Mikhail Kukushkin.
El jugador de Belgrado, que alcanzó la cincuentena de triunfos en 2014, acumula ya once victorias consecutivas en Shanghai, donde ha ganado los dos últimos años, y 25 seguidas en China.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Roger Federer (SUI/N.3) a Leonardo Mayer (ARG) 7-5, 3-6, 7-6(7).
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 6-3, 7-6(6).
John Isner (USA/N.13) a Steve Johnson (USA) 7-6(6), 7-6(7).
Juan Mónaco (ARG) a Milos Raonic (CAN) 5-2 y abandono.
Novak Djokovic (SRB/N.1) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 6-4.
Tomas Berdych (RCH/N.6) a Richard Gasquet (FRA) 6-3, 6-1.
Andy Murray (GBR/N.11) a Jerzy Janowicz (POL) 7-5, 6-2.
Jack Sock (USA) a Kei Nishikori (JAP/N.7) 7-6(5), 6-4.
Mikhail Youzhny (RUS) a Ivan Dodig (CRO) 7-6(7), 6-7(4), 6-3.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) a Vasek Pospisil (CAN) 7-6(1), 3-6, 6-4.
Julien Benneteau (FRA) a Grigor Dimitrov (BUL/N.10) 7-5, 6-3.
Gilles Simon (FRA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 5-7, 7-5, 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.5) a Martin Klizan (SVK) 4-6, 7-6(4), 6-4.
Malek Jaziri (TUN) a Wang Chuhan (CHN) 6-0, 6-4.