Diario de
pixel

'Diario de... morosos acosados por las deudas'

Cetelem acosa telefónicamente a sus deudores

'Diario de...' investiga los métodos intimidatorios empleados por algunas compañías financieras, el reclutamiento de matones profesionales, las actuaciones de los cobradores presenciales y la dura labor de los funcionarios que ejecutan los lanzamientos hipotecarios.

 

ACOSO PARA COBRAR DEUDAS

Cetelem, financiera pertenenciente a BNP Paribas, reclama el pago de las deudas a través del  acoso telefónico y la humillación a los morosos. El hostigamiento diario incluye insultos y escarnio público que reciben no sólo los deudores, sino también sus respectivas familias. 

COBRADORES PRESENCIALES

Enviar al domicilio o al lugar del trabajo a una persona vestida de frac o disfrazada de monje o torero es una forma de hacer más visible la deuda. Estas empresas, que en ocasiones emplean métodos más expeditivos, tampoco se lo ponen fácil a quien contrata sus servicios.

 

  MATONES PROFESIONALES PARA COBRAR

Mercedes Milá entrevista a un ciudadano romano que no vacila en agredir a un deudor para lograr su objetivo. Además, tiene contactos en bancos y en la policía para obtener información específica sobre la persona a la que va a amenazar.

 

 

CIERRE DE EMPRESAS POR IMPAGOS

'Diario de...' muestra la impotencia de algunos empresarios vinculados al sector de la construcción que se han visto obligados a cerrar sus negocios ante la imposibilidad de cobrar las importantes sumas de dinero que les deben las constructoras. Dichas constructoras utilizan la crisis como excusa para no pagar y lucrarse con el dinero que no es suyo.

 

FUNCIONARIOS QUE VACÍAN CASAS

El equipo de 'Diario de...' ha acompañado a dos funcionarios durante la realización de varios lanzamientos hipotecarios, acción por la que se despoja, por orden judicial, de un inmueble a los propietarios que no pagan la hipoteca al banco.

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad