Diario de
pixel

Tratantes de esclavos

Papeles por 5.000 euros

Se llama Carlos. Trabaja en la taquilla de Renfe de una estación del sur de Madrid. El lugar ideal, con suficiente tránsito de gente, para captar a inmigrantes sin papeles, desesperados, que se agarran a un 'clavo ardiendo'. El procedimiento es sencillo.
El taquillero tiene varias empresas, con domicilio falso y en las que no se ejerce actividad alguna, a través de las cuales contrata a los inmigrantes sin papeles. En cuestión de tres o cuatro meses, los papeles están listos. A cambio: 5. 000 euros y un mes de seguridad social, hasta la entrega de carné. Un negocio 'perfecto' a costa de enriquecerse de los más necesitados.
 
Carlos lleva años engañando al Estado y aprovechándose de la desesperación de la gente. Un traficante de papeles en toda regla que no se conforma con pedir dinero a cambio de su 'ayuda'. Cuando es una mujer la que solicita sus servicios, la cosa se agrava. 'Diario de' consigue grabar las proposiciones, más que indecentes, realizadas por este desalmados hacia una joven brasileña. Ella, cebo del programa, le explica que no puede pagar la cantidad que le pide, en total, 3.500 euros. Pero necesita los papeles. Aunque el 'traficante', al principio, no se atreve a proponerle directamente que se acueste con él, su intenciones le delatan. Está esperando a que sea ella la que de el paso. " Estoy abierto a todo lo que me digas", sugiere. Finalmente, viendo que la joven no se decide, se quita la careta. "Vería de qué forma se te podría rebajar algo, la cantidad. Puedo tener una 'delicatessen' para ti". Y continúa, "Yo nunca he tenido una amante. Nos vamos a un hotel (...) y nos ponemos los puntos sobre las íes". A cambio de ello, la tarifa se reduciría a 1.500 euros. En todo momento, Carlos explica a su 'presa' que quiere ayudarla porque le ha caído bien. Por eso, con ella, está teniendo un trato preferente. Con otras personas, no lo ha hecho antes. 1
 
Nuestra infiltrada, Cristina, continúa con la farsa. Él logra convencerla para llevarla hasta su coche, "luego ya veremos lo qué hacemos", reitera, momento que es aprovechado por el equipo de 'Diario de', con Mercedes Milá a la cabeza, para interceptar al traficante de papeles. Mientras la periodista le increpa y trata de avergonzarleél sólo es capaz de negarlo todo. "Te estás equivocando", argumenta en su defensa. Pero Merdeces no se deja amilanar. " Ha caído usted en la trampa más inmoral. Lo acabo de grabar todo. Cuando lo vea usted en la televisión, lo va a tener mal". Y efectivamente, así ha sido. Como explica Mercedes Milá en Telecinco.es, a través de su blog, Renfe ha tomado las medidas correspondientes, y tras ver la promoción de 'Tratantes de esclavos' en la televisión, ha relevado de su puesto al taquillero. Una decisión responsable y consecuente fruto de la denuncia realizada por 'Diario de'. Como en otros casos, arrojar luz sobre este tipo de injusticias, a través de los medios de comunicación  sirve para mucho.
 
 
Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad