Diario de
pixel

Diario de...

Rescatar a mi hija en Irak

Durante más de dos años Javier Ángel Preciado, reportero y codirector de esta edición de 'Diario de' junto a Alberto Muñiz, ha sido testigo de la lucha de una madre, de un ama de casa como cualquier otra, que de la noche a la mañana se ve obligada a pedir ayuda a Ministros, a negociar con Embajadores o Cónsules, a pedir protección a Generales y hasta contratar a mercenarios para poder recuperar a su hija secuestrada en Irak.

Leticia Moracho es una madrileña que se enamora de Alí, un ciudadano iraquí. Viven juntos y fruto de ese amor nace Sara. Tras 16 años de convivencia se separan y es la madre la que tiene la custodia. . A partir de ese momento comienza una incasable lucha por parte de Leticia para recuperar a su hija.  En una visita de fin de semana Alí, secuestra a la niña de sólo 8 años y se la lleva a Basora

En este reportaje de 'Diario de...' van a poder comprobar hasta donde es capaz de llegar una madre con tal de volver a ver a su hija. Mercedes Milá y su equipo siguen durante 2 años la incansable lucha de Leticia Moracho. Su hija Sara esta retenida en una ciudad que vive una permanente guerra y las noticias que llegan a diario de la zona son como para temer por la vida de su niña. El tiempo corre y cada día, semana o mes que pasa es un motivo más de preocupación. 

'Diario de...' consigue unas imágenes absolutamente escalofriantes grabadas por un soldado de fortuna español.  A través de video conferencia Mercedes Milá habla con él. Conoce la realidad del país árabe de primera mano. Trabaja allí, desde hace cinco años,  como personal de seguridad altamente cualificado.

Leticia comienza un peregrinar por consulados, embajadas, comisarías e incluso ministerios para intentar por la vía diplomática y legal conseguir recuperar a su hija. contra su marido por un secuestro internacional. Sin embargo el tiempo pasa y la burocracia es lenta y poco efectiva. Acude a todas las instancias posibles y consigue que la INTERPOL emita una orden de busca y captura

Harta de esperar Leticia, acompañada por un colaborador del programa, viaja a Kuwait, cuya frontera está a tan sólo 50 km de Basora. Allí las autoridades consulares españolas le prometen que es posible que se actúe contra su ex pareja y se pueda liberar a la niña,  ayudados por un influyente hombre de negocios iraquí.

1 Bajo un sol abrasador, con temperaturas que superan los 50 grados y un sentimiento de impotencia enorme, Leticia espera a que concluyan los trámites burocráticos que han de poner fin a esta pesadilla. Quiere que su ex pareja rinda cuentas ante la justicia.

Leticia, viaja hasta en dos ocasiones a Kuwait, pero las dos veces regresa con las manos vacías. Ninguna autoridad es capaz de ejecutar la orden de INTERPOL y cansada de tantos contratiempos, desesperada y sabiendo que el tiempo pasa inexorablemente decide buscar a alguien que sea capaz de sacar a Sara por la fuerza. Contrata a un mercenario al que paga 40.000 euros por lograr rescatar a su hija. Un colaborador del programa logra grabar con cámara oculta todos los encuentros con este mercenario. Asegura que tiene una empresa de seguridad y que la tarea la va a llevar a cabo en tan solo 10 días. Sin embargo Leticia vuelve a sufrir un revés terrible al comprobar con el paso de los días que ha sido estafada por este mercenario.

Sin ayuda diplomática ni política ni policial, a Leticia no le queda más remedio que ir ella misma a Basora. Se arma de valor y acompañada por el periodista Javier Ángel Preciado viaja a una de las zonas más peligrosas del planeta. En este reportaje van a poder ver como esta madre coraje consigue entrar en Bagdag, cruzar en coche medio país hasta llegar a Basora, y poder ver a su hija Sara. Acompañada por el ejercito Iraquí logra ponerse enfrente de su ex pareja y abrazar a su pequeña.     

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad