Diario de
pixel

Protección de menores

Stop a los 'vicios' del ciberespacio

Ya son muchos los padres que siguen los consejos de 'Técnicas de Hacker para padres', el primer volumen en España que enseña a vigilar y a controlar lo que los niños y adolescentes hacen delante de la pantalla del ordenador.
Libro de Mar Monsoriu

La autora de este ejemplar es la valenciana Mar Monsoriu que en 240 páginas es capaz de explicar sencillos y eficaces métodos de seguimiento informático, para los que no se necesitan conocimientos específicos sobre ordenadores. Y es que según esta escritora el mundo cibernético constituye en ocasiones un gran riesgo para los más jóvenes. La ' hipercomunicación virtual' puede hacer que los más pequeños estén plenamente ' enganchados' a los chats, al 'Messenger' y demás servicios electrónicos que les permiten estar en continuo contacto con amigos y compañeros de clase. Esta dependencia del ordenador, del móvil, etc desemboca generalmente en una falta de interés hacia los estudios y hacia el resto de actividades que no tienen nada que ver con teclas y con pantallas.



En el momento actual el dominio de los jóvenes sobre las herramientas informáticas es casi total, y aventajan en la mayoría de las ocasiones a padres, tutores y docentes, por lo que hasta ahora resultaba casi imposible averiguar qué hacen niños y adolescentes cuando están conectados a Internet. Pero 'Técnicas de Hacker para padres' rompe con este problema. En sus páginas se explican de un modo sencillo los pasos a seguir para controlar las páginas visitadas, las conversaciones mantenidas, los programas instalados, etc.



No hay que olvidar que en los últimos años el número de víctimas de los 'vicios' del ciberespacio ha aumentado vertiginosamente, ya no solo por el tiempo que ocupa en la vida de niños y adolescentes, sino por crearles serios problemas de salud, como pueden ser los que sufren aquellos enganchados a videojuegos y demás programas interactivos a los que se accede a través de Internet. Por otra parte, hoy en día es muy sencillo para un niño mantener contacto a través de programas como el Messenger o los distintos tipos de chats con desconocidos y adultos que persiguen objetivos poco lícitos y amorales, por lo que toda precaución es poca a la hora de proteger a niños y adolescentes de estos peligros que ofrece la Web.



Mar Monsoriu asegura la eficacia de las técnicas que hábilmente propone en este libro y añade que es prácticamente imposible que el niño o adolescente pueda burlar los métodos de control. Y es que no hay duda de que 'Técnicas de Hacker para padres' no deja indiferente ni a niños ni a mayores.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad