Diario de
pixel

¿Qué es 'Diario de'?

La denuncia social, su sello

Alzar la voz y luchar por aquéllos que no pueden o no tienen cómo defenderse. Éste es el objetivo de 'Diario de' un programa que se hace eco de las denuncias de los ciudadanos y que lucha por lo que más preocupa a la sociedad y por combatir los problemas y anomalías que en esta se dan.

Y además...

Cámaras ocultas, interminables esperas para conseguir esa imagen o esas declaraciones que inculpan a los investigados, largas conversaciones telefónicas... Complicadas investigaciones que definen el estilo de 'Diario de', un espacio abanderado en la lucha contra el tabaco, en la denuncia del maltrato ya sea a mujeres o niños, en destapar el tráfico con la estética y la salud o contra los grupos neonazis.
 
El origen del programa explica el nivel de compromiso que tienen todos los 'Diarios' con las causas que investigan. Surgió en 2004 a raíz de los dos reportajes de investigación que el equipo realizó del libro 'El año que trafiqué con mujeres', un arriesgado trabajo del también periodista de investigación Antonio Salas.
 
Reportajes de 45 minutos que analizan los temas en profundidad, que tratan de poner en evidencia a aquellos que cometen injusticias o ilegalidades. Todo ello dotado de un lenguaje moderno y efectista que hace cercana y comprensible la información.
 
Mercedes Milá es la 'capitana' de barco de este programa y la que aporta un sello propio a 'Diario de'. La periodista muestra siempre su lado más duro en las entrevistas y da voz a los reportajes. Sólo exige una cosa: rigor. 1
 
Para Mercedes, 'Diario de' es "el comando periodístico de Telecinco" y una forma de dar salida a sus inquietudes personales. En 'Diario de' vemos a una Mercedes Milá comprometida que no duda en poner en apuros a todos aquellos que son objeto de investigación destapando a cirujanos sin licencia, camellos, maltratadores y políticos.
 
2 Ella misma nos cuenta cómo es la grabación de uno de estos reportajes. "La cámara oculta es la única herramienta que nos permitirá dejar con el culo al aire a un hombre que extorsiona a personas que están en apuros". La periodista defiende el uso de este método y lo considera "imprescindible para confirmar lo que no podríamos preguntando a cara descubierta".
 
Otro de los responsables de 'Diario de' es Alberto Muñiz, director del programa. Describe este espacio como "una extraña mezcla entre el periodismo de siempre y el ritmo de ahora" entrelazando la actualidad con la denuncia social.
 
Historias contadas en primera persona que nos presentan la realidad más actual. Dar voz a estas historias es la principal misión de 'Diario de'

Déjanos tu opinión

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad