Diario de
pixel

Diario de...

Un gladiador

En esta entrega de Diario de Mercedes Milá manifiesta su vena más periodística. Un reportaje de investigación y denuncia, en el que emplea sus mejores armas de reportera y hace periodismo sobre el terreno. En esta ocasión Mercedes Milá se aproxima al peligroso y violento mundo de las peleas de lucha extrema.
Mercedes Milá en Diario de...

En Diario de un gladiador el equipo del programa consigue las imágenes de una velada de "Vale-tudo", (una especialidad de lucha extrema) celebrada en Mislata, Valencia. Son escenas extremadamente violentas en las que dos luchadores, con unas reglas mínimas, se golpean con extrema agresividad hasta que algunos de los dos se rinde o el árbitro para la pelea. A partir de estas brutales imágenes Mercedes Milá se preocupa por indagar quien organizaba esa pelea, en que condiciones se celebró y quienes eran los luchadores. 

La persona que mejor puede contarnos lo que allí sucedió fue el periodista que consiguió introducir una cámara en el recinto y grabar todo lo que allí pasó. Mercedes Milá le entrevista para conocer como pudo infiltrase en el recinto y que es lo que pudo ver y no recogieron las cámaras. "Cuando llegamos al interior del pabellón de Mislata, pues aquello era un hervidero: cabezas rapadas, chicas muy monas, mucha pandilla...a mayoría de la gente que se veía en la grada respondía a un cliché de apasionados de la violencia, cierta nostalgia ideológica, es decir, muy ultra conservadores".

 

Mercedes Milá acude a la sede del partido de ultraderecha España 2000. Allí le espera José Luis Roberto (presidente del partido y patrocinador de la velada de Mislata). Este, no solo no se arrepiente de lo que hizo sino que asegura ser un defensor de la violencia. "Yo no condeno la violencia. Según el momento, la violencia no solamente no es condenable, es que es necesaria". En cuanto a su vinculación con la pelea de Mislata, José Luis Roberto nos confirma lo que sospechábamos: "Si, yo fui un sponsor, es decir vamos a ver yo puse dinero en esa velada".

Al comprobar que la ultraderecha promovió y sponsorizó estas peleas salvajes, Mercedes Milá se desplaza hasta Mislata, Valencia, para conocer de primera mano que ocurrió en el pabellón municipal de esa localidad. 

Localizamos a alguno de los luchadores de la velada. Para ellos el "vale-tudo" es un deporte normal y corriente, en el que en cada evento se cambian las normas según las necesidades. "Hay eventos que sólo vale puñetazos patadas, patadas no valen a la cabeza y solo valen en el suelo puñetazos a la cabeza o en el suelo no vale golpes y me adapto perfectamente". Algo que es inadmisible para cualquier federación de deportes de contacto y por supuesto para el Consejo Superior de Deportes que calificó de esta manera las imágenes que le enseñamos. "Aquí vamos a salir cada uno con una pistola a ver quién mata antes al otro. Dios mío, esto no creo que sea un tema para educar a los jóvenes y desde luego para crear efectos positivos en al sociedad si no todo lo contrario"

La periodista irá de sorpresa en sorpresa, al comprobar las múltiples irregularidades que se cometieron en esa velada de "Vale-tudo". Uno de los luchadores, al que intentaron agredir algunos miembros de la ultraderecha, le cuenta que no hubo controles médicos por ningún lado. "Lo normal es que antes de un combate tengas un reconocimiento médico antes y después del combate y yo eso la verdad no lo vi por ningún lado". Además, este luchador denuncia que hubo tongo en su combate.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad