Diario de
pixel

Diario de...

Todo por mis hijos

 

 

DIARIO DE...LUCHAR POR LOS HIJOS

El secuestro de un padre, una esposa que impide a su marido ver a su hija por su pentaplejia o unos padres que piden ayuda para curar la enfermedad rara que padece su hijo. Historias personales de mucho sufrimiento pero también de mucha esperanza.

 

EL SECUESTRO DE UN PADRE

En septiembre de 2006, Leticia Moracho vio por última vez a su hija. Su padre y ex marido, aprovechando que la pequeña pasaba con él el fin de semana, decidió secuestrarla y separarla de su madre. La situación se agrava porque él, Abbas Alí Hussain, vive en Irak, concretamente en Basora, el punto neurálgico de la guerra.

 

BESAR A SU HIJA ANTES DE MORIR

En el año 2003, a Manuel Gancedo le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad mortal y degenerativa que provoca la parálisis progresiva del cuerpo. Desde entonces, su ex mujer le impide ver a su hija de 7 años, llegando incluso a acusarle de malos tratos para mantenerle alejado de la pequeña.

 

AYUDEMOS A JUANMA A VIVIR

Juanma tiene tres años y sufre una enfermedad degenerativa de las denominadas 'raras'. Padece 'Síndrome de Alexander', una dolencia que le dejará sordo, ciego y tetrapléjico de forma progresiva. Sus padres, Toñi y Juanma no quieren resignarse y han decidido luchar.

 

EL SÍNDROME DE ALEXANDER

Hasta el momento, sólo tres españoles tienen el 'Síndrome de Alexander'. Esta enfermedad es padecida en un 95% de los casos por niños ya que mueren antes de llegar a adultos. El proceso de la enfermedad es devastador pues el menor va perdiendo todas sus facultades, y posteriormente, se llega a un estado de descerebración.

 

  ¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL?

Cada vez hay más divorcios con hijos y en la mayoría de los casos los conflictos son la norma. Éste suele ser el lugar en el que nace el Síndrome de Alienación Parental (SAP), un proceso en el que uno de los progenitores manipula a los hijos para que odie a uno de sus padres.

Déjanos tu opinión

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad