Diario de
pixel

'Diario de... delincuentes al volante'

Sin límite de velocidad

El pasado mes de mayo 39 motoristas murieron en la carretera. La cifra más alta desde el mes de septiembre del año 2007. Este aumento de muertos en accidentes de motos choca con el descenso generalizado de fallecimientos que se han producido en los últimos años por accidentes de coche. Diario de ha pasado un fin de semana con los llamados moteros y ha comprobado como un buen número de ellos se creen inmunes, poco menos que inmortales y que utilizan la moto de manera muy irresponsable. El alcohol y las drogas son parte del divertimento y por supuesto para ellos no existen los límites de velocidad.
Avance de 'Diario de... delincuentes al volante'

En la provincia de Lugo, son frecuentes las carreras ilegales. Utilizan las carreteras comarcales como circuitos de velocidad donde ponen sus motos o coches a toda potencia. 'Diario de' entrevista a uno de estos temerarios que pone en peligro su vida y las de los demás. Precisamente, una de estas carreras por la muralla que rodea Lugo causó la muerte de una joven de 21 años. Un delincuente del volante, que circulaba a 150 km por hora por la ciudad, se la llevó por delante cuando ésta caminaba por la acera. Sus padres denuncian que este tipo de carreras siguen produciéndose.

Cada año, más de 500 personas en España se ven obligadas a vivir en una silla de ruedas por culpa de un accidente de tráfico; Daniel es uno de ellos. Mercedes Milá pasa un día con él para saber en qué se convierte la vida después de un accidente que te deja paralizado de cintura para abajo.

'Diario de' ha acudido a las macrodiscotecas de las afueras de las grandes ciudades para hablar con los jóvenes que, tras una noche de juerga loca, deciden coger el coche y eludir los controles de la Guardia Civil por caminos de tierra. La mayoría reconocen haber bebido o consumido drogas, a pesar de lo cual no renuncian a conducir sus coches. Muchos de ellos saben que las drogas sintéticas o la cocaína todavía no son detectables en los controles y, por eso, deciden consumir estas sustancias. Mercedes Milá entrevista al Director General de Tráfico y al Fiscal de Seguridad Vial para preguntarles por los controles de droga y si, en algún momento, podremos verlos a pleno rendimiento en toda España.

En este reportaje también veremos cómo efectúan los controles de alcoholemia la Guardia Civil y las reacciones que provocan en los conductores. Observaremos cómo la mayoría están preocupados por la multa o sanción correspondiente, pero muy rara vez por el peligro que supone conducir borracho y el riesgo que conlleva para los que les rodean.

Pilar Alonso falleció cuando su coche fue embestido mientras circulaba tranquilamente por una rotonda de la localidad de Tres Cantos. Después de llevarse por delante a Pilar y dejar el coche en un estado lamentable, el conductor se dio a la fuga. Sorprendentemente, el coche de Pilar, la prueba fundamental del juicio, lleva cinco años tirado en un descampado, el mismo tiempo que la familia espera a que se juzgue al culpable.

Miquel Bort, cabo de los Mossos d'Esquadra, escribió hace un año el libro 'Cómo evitar un accidente de tráfico' cansado de ver desgracias en la carretera. Además de escribir, Miquel recorre colegios mostrando a los jóvenes los riesgos de la conducción. 'Diario de' ha asistido a una de estas clases en donde Miquel pone de manifiesto de una forma muy gráfica y contundente que conducir no es ningún juego.

Mercedes Milá también entrevista a Juan Carlos Delgado, el Pera, que ha pasado de circular a toda velocidad, huyendo de la policía, a convertirse en instructor de conducción de los cuerpos de seguridad . Además de estas exhibiciones, el Pera da charlas en la Ciudad de los muchachos. El mismo centro en el que le ayudaron a abandonar la delincuencia. La historia de este delincuente, que con sólo siete años robaba y conducía coches, fue llevada a la pantalla en la película 'Volando Voy'.

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad