Diario de
pixel

Diario de... Bebés en venta

La obsesión de ser padres

Cerca de 800.000 parejas no pueden tener hijos en España. Un problema que, a menudo, puede sumir a los afectados en una profunda depresión. Es en estos momentos cuando Internet se convierte en un arma de doble filo. Dos parejas cuentan su historia.

Y además...

Cuando los métodos artificiales no funcionan y las opciones se agotan, los padres recurren a la adopción. Si se toma la decisión de cuidar a un niño extranjero, la cosa se complica, porque el proceso es largo, enrevesado y en muchas ocasiones, frustrante.

Sandra y Jaime se casaron jóvenes y enseguida quisieron montar una familia. Sin embargo, al realizarse las pruebas médicas, descubrieron que él no podía tener hijos. Cuando quisieron someterse a métodos de fecundación artificiales, descubrieron que Sandra también tenía un problema: sus ovarios son poliquísticos y no ovula. Así, se sometió a todo tipo de tratamientos hormonales, que además de alterar su físico, afectaban a su humor y a su relación de pareja. Consiguió quedarse una vez embarazada, pero perdió el bebé a las once semanas. 
 
La única opción que les quedaba era adoptar. Así, trataron de iniciar el proceso para traer un niño de China. Sine embargo, su obesidad fue un problema. "China es un país muy estricto, porque desde España y EEUU se adopta mucho. Por ello, para reducir el riesgo, China en este caso pone dos criterios que lo dificultan; la obesidad por EEUU y el estatus económico, por España", explica Fernando Martos, abogado de la Federación de Asociaciones de Adopción Internacional (ADECOP). "Yo siempre, para velar por el bien del menor, me tengo que poner en lo peor. Si los padres están preparados para ello, es que realmente desean adoptar, son conscientes de lo que están haciendo".
 
Actualmente, Sandra y Jaime se encuentro en pleno proceso de adopción de un niño en Colombia. El país se encuentra gestionando el expediente, algo que tarda una media de tres años. Esperanzados, el pequeño ya tiene su lugar en una habitación de la casa.
 
José y Rosa, una adopción frustrada
 
La historia de José y Rosa no tiene un final feliz. Ante la imposibilidad de concebir un hijo, decidieron adoptar un niño. Si embargo, cuando la psicóloga y los servicios sociales se enteraron de ella había sufrido cáncer, interrumpieron el proceso 'ipso facto'. Sus palabras exactas fueron "yo no continuaría". Desesperada, Rosa reconoce que ha buscado una solución en Internet, encontrando que en Rumanía te 'dan' dos niños por uno. Una aberración en toda regla.
 
Fernando Martos explica que los criterios de idoneidad dependen, en un principio, de cada Comunidad Autónoma. "Lo que sí puede pasar es que no acepte el país por haber padecido esa enfermedad. Por ejemplo, en Rusia, descartado. Buscan una familia permanente para el menor, el cual en la mayoría de los casos ha sufrido varios abandonos". E insiste, que para las asociaciones y los países que dan en adopción, los problemas de los padres son secundarios. Lo importante es que el menor tenga una familia, la misma para siempre.
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad