Diario de
pixel

Diario de... la liberación de Sara

El rescate de la niña secuestrada en Irak

Sara, la niña llevada ilegalmente por su padre a Irak hace dos años y medio, ha sido liberada gracias a la colaboración del equipo de 'Diario de...'. A continuación, todos los pormenores del secuestro y posterior rescate de Sara:

ANTECEDENTES DEL SECUESTRO

Parecían una familia normal, pero su padre se la llevó a su país de origen, Irak. Anunció que tan sólo iban a ser unas vacaciones, pero han tardado dos años y medio en recuperar a Sara. Ali, su padre, quería convertirla al Islam y evitar que comiera cerdo o llevara camisetas de tirantes.

 

LETICIA CONTRATA A UN MERCENARIO

La desesperación de Leticia por recuperar a su hija y los impedimentos para lograrlo la llevaron a buscar a un mercenario que le pedía 90.000 euros por traerle de Irak a Sara. Según lo acordado, ella le entregó antes de partir al país árabe, 30.000 euros y 15.000 dólares. El sicario no consiguió su objetivo y no le devolvió el dinero.

 

EL REENCUENTRO CON SARA

El falso acta matrominonial elaborado por el padre de Sara no sólo era la prueba necesaria para encarcelarlo a él y traer de vuelta a la niña, sino que también permitía un primer encuentro de pocas horas entre madre e hija cada dos meses. En el reencuentro, Sara precisó de un intérprete para poder hablar con su madre porque había olvidado hablar el castellano, si bien sí lo comprendía.

NEGOCIACIONES PARA LIBERAR A SARA

Comprobado en los juzgados de Basora que el acta matrimonial presentada por Ali era falsa, podría recaer sobre él una pena de diez a quince años de prisión. Leticia y Javier -redactor de 'Diario de...'- aprovecharon para negociar con la familia paterna de la niña. Tras varias horas, lograron llegar a un acuerdo.

LA ENTREGA DE SARA

Cuando Sara entró en el coche con su madre, su cara se tornó mucho más relajada. Después de haber pasado dos años y medio en Irak, deseaba volver a España y ver a sus hermanos. La niña se sentía feliz por poder estar, de nuevo con su madre, si bien aún le resultaba difícil hablar.

LLEGADA A MADRID

En el aeropuerto de Madrid-Barajas , esperaban a Sara sus hermanos, tíos y abuelos, todos deseosos de volver a abrazarla. La niña, que no había olvidado el camino a su casa, rápidamente se puso a jugar con sus antiguos juguetes y, al día siguiente de regresar a España, se despojó del velo islámico.

ENTREVISTA A SARA

La niña explica a Mercedes Milá que, en España, se siente libre porque puede montar en bici y jugar con perros. Además, cuenta cómo su estancia en Irak se alargó más de lo que ella esperaba, puesto que fue allí pensando que se trataba de unas vacaciones. Pedía a su padre volver a Madrid, pero él le decía que eso no podía regresar.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

EL REGALO DE MILÁ

"'Diario de...' ha sido un gran regalo"

Con motivo del quinto aniversario de 'Diario de...' en antena, Mercedes Milá declara que este programa ha sido para ella un gran regalo. "Cuando un ser humano nos confía su vida porque tiene confianza en que podemos ayudarle a resolver un problema, me merece tanto respeto que son esos momentos los que se quedan en mi cabeza -y muchas veces en mi corazón- por mucho tiempo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad